Caraguatay: María obtuvo su jubilación a los 107 años de edad

María Rodríguez cumplirá 108 años este 25 de mayo y hace 60 días desde el ANSES de Eldorado comenzaron los trámites para brindarle la jubilación, que finalmente llegó a sus manos este míercoles 8 de mayo. El propio jefe de la delegación de Eldorado Rodrigo Molina, se acercó hasta la casa de la abuelita para darle la buena noticia.

 

En diálogo con Misiones Online, Rodrigo Molina- jefe del ANSES de Eldorado, manifestó que «hace unos meses atrás, en un operativo de ANSES nos enteramos de este caso y nos pusimos a trabajar para gestionarle la jubilación a María».

 

«En marzo comenzamos con la gestión porque hace pocos meses ella cuenta con su DNI también, aparentemente le robaron y luego nadie se ocupó de sacarle un nuevo documento ni tampoco de tramitarle la jubilación» explicó.

 

Y añadió que María Rodríguez vive actualmente en Caraguatay- Tarumá, con una familia que no son sus familiares pero se hacen cargo de cuidarla.

 

Además destacó que «me causó mucha emoción, y me llenó el alma y el corazón poder ayudar a esta abuelita que hasta hace pocos meses era una persona postergada en sus derechos, invisible para el estado. Y hoy finalmente (8 de mayo), luego de 60 días, pudo obtener su beneficio jubilatorio. En este mes donde ya cumple 108 años el próximo 25 de mayo».

 

«Por eso me acerqué personalmente a darle esta buena noticia, y en este sentido tengo que agradecer a la abogada Roxana Medera que me acompañó en todo este proceso para estar cerca de los que más nos necesitan. Creo que este trabajo es simplemente hacer lo que se espera de nosotros, es el estado presente y donde debe estar» finalizó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas