comScore

Candelaria: «Desde el 2015 la gente decidió cambiar la política que maneja el municipio”, dijo Luna

Candelaria: «Desde el 2015 la gente decidió cambiar la política que maneja el municipio”, dijo Luna

El actual intendente de Candelaria, Daniel Luna, se refirió a la situación algo tensa que se respira en la antigua capital debido a denuncias que se hicieron al ex alcalde Carlos Flores y el miedo que puede haber en la gente durante la campaña por hechos de violencia y amenazas. Aseguró estar tranquilo con su trabajo y que “fue la gente que en el 2015 decidió cambiar el rumbo de una política que le hacía mal al municipio”.

Daniel Luna- FM Express

 

Candelaria: "Desde el 2015 la gente decidió cambiar la política que maneja el municipio”, dijo Luna

Daniel Luna habló de las denuncias que recibió el ex intendente de candelaria Carlos Flores, incluso una de ellas hecha por el propio Luna sobre una compra de materiales a nombre del municipio que se habría utilizado en una obra privada. “Fue la fiscalía la que reunió pruebas, yo me encargué de hacer ver algo que estaba mal ni bien llegamos. Desde el 2015 que la gente de nuestro pueblo mostró las ganas de cambiar el rumbo que llevaba hasta ese entonces Flores”.

En este marcó recordó agresiones que sufrió durante la campaña pasada y aseguró no tener miedo. “me quemaron dos vehículos con bombas molotov y por las filmaciones se comprobó que fueron personas que respondían al ex intendente. Aún siguen estando como parte de la campaña y eso no se entiende, como la justicia no está actuando tan rápido”, dijo.

En este sentido aseguró en FM Express que la gente no tiene miedo porque está seguro del rumbo que quiere para su pueblo. Que siga creciendo en cuanto a la identidad, que se convierta en una ciudad turística y continuar con este proyecto que prevé más escuelas, playones deportivos, cloacas en todos los barrios y más.

Hace unos días, Carlos Flores fue detenido luego de una denuncia por violencia familiar y el ex intendente que en las próximas elecciones pretende volver al poder, afronta un problema judicial.

El escándalo se dio a conocer el lunes, tras una denuncia en la Comisaría Octava de Posadas y una publicación en el Facebook de la víctima que se viralizó rápidamente, aunque luego fue borrada. Ante eso, las autoridades del Juzgado de Instrucción Tres, a cargo del magistrado Fernando Verón, ordenaron la detención del dirigente por lesiones leves agravadas.

Según su declaración de Cintia C. (34), el último sábado a las 23 tuvieron una discusión en su casa de Posadas y luego de eso emprendieron viaje a Candelaria, en el cual ocurrieron los hechos que la llevaron a denunciarlo. La mujer dijo que Flores la tomó de forma brusca del cabello y le pidió que se baje de la camioneta.

En esta instancia, siempre según la denuncia, el político le propinó un golpe de puño en la boca. Después volvieron a la casa de la víctima en la capital provincial, donde ella se bajó y pidió a los gritos ayuda a los vecinos, situación que hizo que Flores huyera de la escena.

La denunciante pidió que se tomen medidas urgentes porque el dirigente es una persona muy violenta. Relató también que el hombre siempre llegaba a su casa en estado de ebriedad y la obligaba a tener relaciones sexuales, pese a que ella se negaba. Agregó que, de lo contrario, su pareja la amenazaba con pegarle y echarla de su casa.

Pero eso no fue todo. También contó que los familiares del denunciado -sus hijas y ex mujer- la empezaron a llamar en reiteradas ocasiones. Las capturas del chat también fueron publicadas en la red social. “Según ella -por la hija del candidato-, tengo que bancarme que me pegue porque me mantenía, siendo que me hizo renunciar a mi trabajo”, se lee.

En esas capturas de conversaciones se da a entender que hay un video de una denuncia realizada en el mes de febrero en Ituzaingó, Corrientes, donde se había dispuesto una orden restricción de acercamiento.

Carlos Omar Flores es nacido en Campo Grande, pero se radicó en Candelaria desde muy pequeño junto a toda su familia – aunque la denunciante dijo que su domicilio real está en Posadas, pero mantiene el residencia en la antigua capital por sus intereses políticos-. Fue intendente de Candelaria desde 2007 hasta 2015.

MAG

EP

miguelgeneyro@gmail.com-

Canal W



Quizás tambien le interese...