Becas PROGRESAR: emitieron la primera tanda de postulantes aprobados y la segunda será en junio

 

En marzo fue la etapa de postulación y abril de evaluación para las becas estudiantiles  PROGRESAR. Finalmente en  los primeros días de mayo publicaron la primera tanda de estudiantes de todos los niveles educativos que cumplen con los requisitos académicos y socioeconómicos   y que serán beneficiarios de la beca. La segunda tanda será publicada en el mes de junio. Para conocer el estado de solicitud deberán ingresar a la página de postulación con el usuario y contraseña. Emilia Lunge, referente de las Becas Progresar en Misiones, explicó que a quienes le otorgaron la beca  ya están teniendo fechas y lugar de cobros.

Emilia Lunge- Radio Libertad

 

El PROGRESAR es una beca para estudiantes de entre 18 y 24 años, que cursan la primaria o secundaria de adultos, cursos de formación profesional, carreras terciarias o universitarias, o estudiantes de hasta 30 años a los alumnos avanzados de nivel universitario. El requisitos académicos para estudiantes universitarios es el 50% de las materias aprobadas de su plan de estudio según el año en el que esta; y para estudiantes de secundario pasar de año lectivo.

 

“Las inscripciones fueron en marzo, en abril cada institución validó la cantidad de materias aprobadas por cada alumno y ahora se están publicando los resultados. Algunos en mayo y otros en junio.” Explicó Lunge.

 

Nueve mil misioneros que estudian en instituciones públicas de gestión privada quedaron fuera de la oportunidad de postulación dado que desde este año la reglamentación especifica que los beneficiarios serán únicamente estudiantes de instituciones públicas. Esto causó una gran controversia dado que en la provincia de Misiones hay carreras que no se dictan en la universidad púbica e incluso institutos privados que son la única oferta académica de algunos municipios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas