Beatriz Sarlo criticó al Gobierno de Macri y dijo que “cuatro meses antes de una elección no es momento de pactos”

 

La periodista, escritora y ensayista Beatriz Sarlo criticó este martes la convocatoria al diálogo que propone el Gobierno al asegurar que «cuatro meses antes de una elección no es momento de pactos».

 

En una entrevista con Crónica TV, Sarlo dijo que ve al Ejecutivo con «una de esas reacciones lentas» y cuestionó que «tuvieron que pasar 3 años y medio para pensar que debía eventualmente convocar a los partidos para que lo conocieran de manera orgánica, para hacer una discusión general».

 

«Eso hace que todo haya tardado casi su entero período. Ya no tiene valor la convocatoria. No tener repentismo es no saber para dónde va el juego», analizó.

 

Asimismo, Sarlo consideró que «a cuatro meses de las elecciones es por lo menos extraño» el plan de Cambiemos, ya que «a cuatro meses de las elecciones se compite electoralmente».

 

«Hay dos políticos que desarrollaron políticas de consenso que fueron (Raúl) Alfonsín y (Carlos) Duhalde. Duhalde es un hombre que hablaba permanentemente con Alfonsín y Alfonsín fue alguien que a mediados de los 80, temiendo un conflicto fatal con Menem, hizo el Pacto de Olivos», recordó.

 

 

Y agregó: «No eran 500 personas sentadas en una mesa, mirándose a los ojos y cantando una que saben todos, porque eso no existe. La foto de Olivos son dos políticos representativos que caminan solos por el parque. Los pactos no son asambleas estudiantiles».

 

Si bien la escritora afirmó que «la Argentina no tiene tradición de respeto de pactos en un largo plazo», dijo también que «las elecciones van a traer un ganador o ganadora y después naturalmente los grandes políticos tendrán que sentar a los partidos de oposición, sindicalismo y empresarios a una mesa».

 

 

Consultada por la situación de la ex presidenta Cristina Kirchner, Sarlo dijo que «la forma en que ella reconstruyó su imagen es extraordinaria».

 

«Puede estar en su proyecto volver a competir por la presidencia», dijo, aunque también planteó la «hipótesis loca» de «competir en la provincia de Buenos Aires y destartalar el tablero».

 

«Si alguien muy mal intencionado quiere arruinar la reelección de Mauricio Macri, va de candidata en provincia de Buenos Aires. Discurso no le falta», completó.

 

FUENTE: Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas