Vacuna antigripal: desde el IPS indican que ya se aplicaron más de 3.500 dosis y esperan llegar a las 25 mil

Daniel Mendez, director de Inmunización del Instituto de Previsión Social(IPS), informó dónde están realizando las vacunaciones antigripales. La campaña recorre toda la provincia de Misiones y en la ciudad de Posadas, puntualmente, las dosis se administran en los consultorios del Instituto de Previsión Social sobre calle Junín entre Bolívar y San Martín.

Daniel Mendez, director de Inmunización del IPS en Radio Provincia.

 

“Hasta ahora llegamos a las 3.500 dosis, pero cada año tenemos un número estimativo de 25 mil. Estamos a la espera de todas aquellas personas que quieran inmunizarse”, indicó. Los interesados pueden acercarse a los vacunatorios del IPS que están abiertos al público de 7:30 a 12 horas por la mañana y de 14 a 18 horas por la tarde.

“Este año la gente tomó más conciencia por los casos de mortalidad que hubo el año pasado. Los papás acercan a los chicos y toman las medidas necesarias luego de consultar con el pediatra”, manifestó Mendez en diálogo con LT 17. Mencionó además que están “superando” los niveles en cuanto a prevención y cada vez deben realizar más pedidos de dosis a Salud Pública.

El titular de Inmunización especificó que también se trasladan a delegaciones del interior. Mañana estarán en Puerto Piray realizando aplicaciones y también en Eldorado donde las dosis no fueron suficientes para abastecer a todos los interesados. El jueves, en tanto, irán a Montecarlo.

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas