Una nena de tres años fue asesinada de un disparo en el pecho al quedar en medio de un tiroteo

El tío de la víctima y un joven se habrían enfrentado por celos y uno de ellos sacó un arma. Ocurrió en localidad mendocina de Las Heras.

Una nena de tres años murió de un tiro en el pecho al quedar en medio de una pelea en un asentamiento de la localidad mendocina de Las Heras. Aparentemente, el tío de la víctima, de 22 años, se enfrentó con un joven que lo fue a buscar armado y el atacante disparó uno de los balazos que impactó en el cuerpo de la chica.

Alrededor de las 22 del lunes, Lara Macaya Ortiz recibió un tiro en el pecho y fue llevada gravemente herida al Hospital Carrillo, donde murió a las pocas horas.

De inmediato, la policía llegó a la escena del crimen con el fin de obtener pruebas para establecer lo sucedido. Por el hecho fue detenido el joven que discutió con el tío de Lara, Israel Augusto Ávila Pérez, que sería el autor de los disparos. Los investigadores sospechan que el ataque iba dirigido al familiar de la nena.

De acuerdo al diario El Sol, ambos mantenían una relación con una chica de 14 años. Junto a un amigo y armado con una pistola 9 mm, Ávila Pérez llegó a la casa del tío de la víctima porque se había enterado que su pareja salía también con él.

Después de que los médicos le dijeron al padre de Lara que su hija había muerto, el hombre tomó un revólver y comenzó a disparar contra la casa de la adolescente, por la que supuestamente había comenzado la pelea.

«Hasta siempre mi niña, te voy a extrañar tanto», escribió este martes el papá en su cuenta de Facebook. «No me alcanzan las palabras para explicarte el dolor que siento. Te amaremos siempre», agregó en el publicación, que recibió varios mensajes de apoyo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas