El Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento abrió la inédita muestra “100 Años con Evita”

Este martes 7 de Mayo el Teatro de Prosa abrió sus puertas con la muestra 100 Años con Evita, que abarca: “Fotografías inéditas del peronismo” (1945-1955), “El Amor alarga la mirada de la inteligencia”, de la Artista  Marina Olmi y “La figura de Eva Duarte a través de los años”, una producción del Centro de Arte del Parque del Conocimiento.

 

Con la presencia de funcionarios, diputados y dirigentes del PJ en Misiones la presidente del Centro del Conocimiento, Claudia Gauto fue la encargada de dar por inaugurada la muestra que contiene historia, memorias y el legado peronista.

Gauto indicó que como Parque del Conocimiento querían estar presentes en una fecha que se puede considerar fundacional de la historia Argentina ya que se conmemora cien años del nacimiento de quien fue central en los cambios estructurales que se dio en la República Argentina, no solo en materia de atención a los más vulnerables, sino en materia de conquistas de los derechos de las mujeres.

 

“Su ejemplo sigue siendo señero y para todos este centenario tiene que ser inspirador para seguir construyendo desde la política los ideales de Evita”, expresó.

 

La funcionaria renovadora, a modo de reflexión, manifestó que “Evita no esperó el derrame, le puso el cuerpo y dijo hay que llegar con las cosas al terreno y a las personas de carne y hueso. Es en definitiva lo que desde la Renovación decimos y nos marca el camino”, dijo.

 

En relación a la muestra,  Gauto precisó que  con curaduría de Roberto Baschetti y Abel Alexander se expone cuarenta  imágenes fotográficas inéditas del Peronismo pertenecientes a la Biblioteca Nacional Mariano Moreno Fotografías inéditas del peronismo (1945-1955): Evita inédita; Iconografía peronista; Peronismo y acción social; Un líder llamado Juan Domingo Perón; Peronismo y deporte. La exposición se encuentra en Sala PB.

 

 

En tanto en sala 1 se expondrá El Amor alarga la mirada de la inteligencia, de la Artista  Marina Olmi y que incluye pinturas dedicadas a la figura de Eva Perón en varias secuencias imaginarias (o no), que hablan de la transformación y la energía femenina, el amor como único camino para la verdadera transformación, la muerte y el renacimiento

 

 

Por otra parte, en Sala 2,  se expone la producción del Centro de Arte: La figura de Eva Duarte a través de los años, una biografía de un icono de la historia política y social Argentina relatada por medio de Fotografías y textos extraídos de libros y archivos rememorando sus momentos más emblemáticos. Su estampa abrió un camino de libertad para las mujeres en un mundo de hombres y la volvió una heroína popular que trasciende los años.

 

La muestra podrá ser visitada de Martes a Viernes de 8 a 18, Sábados, Domingos y Feriados de 15 a 20 hs, hasta fines del mes de junio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas