Sobreviviente de femicidio protagonizará charla-debate en Posadas

Este miércoles, a las 9, en el salón de Usos Múltiples del Colegio San Basilio Magno, se proyectará la película “No me mates” que cuenta la historia de Corina Fernández quien sobrevivió al intento de homicidio de parte de su pareja y estará en Posadas para llevar adelante una charla-debate en torno a la violencia de género. La misma se proyectó en Oberá, Alem y Alberdi mientras que en la tarde de miércoles estará en el teatro de la ciudad de Eldorado.

 

El caso de Corina se podría considerar como uno de los primeros en cuanto a jurisprudencia sobre femicidio en la República Argentina. Ella sufrió agresiones verbales que dieron pie a la física y luego el abandono de parte de la Justicia, ya que realizó 80 denuncias sobre amenazas sin respuestas hasta que fue abordada por su ex pareja quien la hirió de tres disparos. Luego de recuperarse del ataque, con sus dos hijas, llevaron adelante el proceso judicial hasta que lograron que el agresor sea encarcelado.

 

A partir de su recuperación, encontró en la ayuda a otras mujeres una manera de sobreponerse a todo lo que había sucedido. Así, el director de cine Gabriel Arbós decidió contar su historia para dar nacimiento a la película “No me mates” en el 2016. Desde allí Corina recorre el país con la propuesta de charlas debate en torno al largometraje.

 

Desde el domingo está en Misiones, donde llevó adelante charlas en Oberá, Colonia Alberdi y Leandro N. Alem. Todas fueron a sala llena y con amplia participación de los presentes en la charla.

 

Este miércoles estará en Posadas, con entrada libre y gratuita. La charla es organizada por el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Salud, la CAMEM, la Red de Mujeres de la Concordia y el IAAVIM.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas