Roberto Baschetti: «Es necesaria la unión de todas las fuerzas peronistas y Cristina es la indicada para encabezar este proceso»

El escritor, historiador, sociólogo e investigador Roberto Baschetti, vino a la provincia porque fue uno de los encargados de la curaduría de las fotografías inéditas de la muestra “100 Años con Evita” que se expone en el Centro del Conocimiento. En ese marco, brindó su opinión sobre la coyuntura actual del peronismo. “El secreto es que haya una unión de todas las fuerzas peronistas”, dijo y aseguró que “Cristina Fernández de Kirchner es la persona indicada para llevar adelante este proceso de recuperación nacional”.

 

El historiador, en diálogo con la prensa, dio su visión de la coyuntura actual del peronismo. “Está en una posición inmejorable”, lanzó y aseguró que “el secreto, como todos sabemos, es que haya una unión de todas las fuerzas peronistas y que se arme un decálogo donde se diga claramente qué se va hacer y porqué se va a pelear y eso va a llevar que el pueblo acompañe”. Para Baschetti, Cristina Fernández de Kirchner es la persona indicada para llevar adelante este proceso “de recuperación nacional”.

 

El militante entiende que la ex presidenta “viene para componer y recomponer la sociedad y no como se quiere hacer creer por el odio y el revanchismo y eso es fundamental para que este país tenga futuro”, declaró.

 

El escritor agregó que Cristina es la persona que busca que “todos tengamos nuevamente posibilidades de salud, trabajo y educación para nuestros hijos y un futuro digno de ser vivido y no como pasa ahora que muchos jóvenes están buscando una segunda ciudadanía para poder vivir”.

 

En relación a su visita a Posadas donde además de la curaduría, el historiador y escritor expuso sobre mitos y verdades de Evita, contó que su charla se basó en muchos aspectos de Eva Perón, entre ellos, recordar que “solamente necesitó siete años de vida política para ser lo que es en el imaginario colectivo y en la  historia de la República Argentina”.

 

Baschetti cree  importante recuperar esos nueve años de gobierno peronista que generó una ilusión muy grande en el pueblo, ya que “hasta la llegada del peronismo el pueblo tenía obligaciones pero no tenía derechos”, marcó al tiempo que afirmó que “con el peronismo vino la justicia social, la independencia económica y la soberanía política que son las banderas fundacionales del peronismo”.

 

Consultado sobre cómo ve a la mujer en el contexto político actual, el escritor opinó que han avanzado y tienen los derechos que se merecen. Recordó que fue el peronismo quien le dio el voto a la mujer en las elecciones de 1951, “a partir de ahí hay una función muy importante de la mujer”, destacó.

 

APF

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas