Passalacqua felicitó a los empleados del Fondo de Crédito Misiones en una informal reunión de trabajo

Passalacqua felicitó a los empleados del Fondo de Crédito Misiones en una informal reunión de trabajo

En su ya acostumbrada tarea de acercarse personalmente y acompañar el trabajo que realizan los integrantes de las distintas dependencias del Gobierno Provincial, el gobernador Hugo Passalacqua estuvo este martes al mediodía  en la sede del Fondo de Crédito de Misiones, donde dialogó con quienes estaban presentes y en especial, con el titular de ese organismo, Horacio Simes.

Creado a partir de la decisión del Gobernador, tal cual lo había prometido durante la campaña a la Gobernación en 2015, el Fondo desembolsa un promedio de siete millones de pesos mensuales y desde su creación supera la cifra de 170 millones invertidos en proyectos de microemprendimientos de emprendedores en toda la provincia.

Passalacqua incluyó en su discurso ante la Cámara de Diputados el pasado 1 de Mayo una mención especial a esta dependencia cuando destacó especialmente: “Otro símbolo de orgullo que brinda oportunidades reales es nuestro Fondo de Crédito. El misionero de por sí es emprendedor y producto de ello, es que hemos concretado 700 emprendimientos con financiación provincial. La tasa que brindamos no la ofrecen las entidades crediticias, hablamos de 10, 12 y el 14% anual y cinco años de financiación y 6 meses de gracia. En muchos casos, se trata de emprendedores que han logrado montar su primera fábrica, local, comercio u oficina, o que han accedido por primera vez a un crédito. Esto genera lo que nos obsesiona desde el primer día: generar puestos de trabajo. A través de estos créditos, hemos creado más de mil nuevos empleos”, señaló el mandatario el día de aperturas de Sesiones Ordinarias de la Legislatura misionera.

Simes recordó este martes que el organismo a su cargo “trabaja a través de la asistencia crediticia y el acompañamiento técnico constante, con  herramientas para promover la generación y el fortalecimiento de lineamientos productivos de largo plazo, estimulando sectores dinámicos estratégicos y acompañando procesos de diversificación productiva, agregación de valor e impacto social y ambiental”.

De acuerdo con esto, el Fondo de Crédito de Misiones responde a las demandas de financiamiento y acompañamiento técnico del sector productivo de la provincia, a partir de un enfoque que prioriza el impacto social y ecológico.

Durante los próximos días, Passalacqua continuará con su política de “estar cerca de la gente”, en este caso, de quienes cumplen tareas en las distintas dependencias de la administración pública.

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE