En los últimos meses se abrieron tres escuelas domiciliarias y hospitalarias en Oberá, Eldorado e Iguazú

Con el objetivo de ayudar a los pacientes en edad escolar a reinsertarse exitosamente en la vida académica, Mauricio Maidana, presidente del Consejo General de Educación destacó la importancia de estos centros.

Mauricio Maidana, presidente del Consejo General de Educación. Radio Provincia. 

A pesar de que el servicio de escuelas domiciliarias y hospitalarias ya ha sido instaurado años atrás, para Maidana, aún se requieren de un compromiso político para lograr que se siga fortaleciendo este segmento.

«Este es un servicio que se trabaja en la provincia hace muchos años, empezó en el Hospital Madariaga, luego se trasladó a Alem y un tiempo dejó de ejecutarse, por eso hemos multiplicado la propuesta formativa y hay 3 escuelas hospitalarias más en Iguazú, Oberá y Eldorado”.

En ese sentido,el funcionario público  precisó que la particularidad de estas escuelas es que se hicieron con recursos humanos ya existentes y se eligieron personal docente según el perfil, por lo que no se registró un aumento en el presupuesto.

Como se recuerda, desde el Estado a través de estos centros se busca que los niños, niñas y adolescentes no pierdan la escolaridad.  Sostuvo que estas acciones son muy significativas porque permite atender a los que están en situaciones adversas y ayudarlos a su reintegración en los tres niveles de inicial, primaria y secundaria.

“Es la continuidad de la asistencia a clases. Un docente va a sus hogares o al hospital para seguir los mismos temas de la escuela y que los chicos se puedan reintegrar al aula sin ningún problema”, precisó. 

 

Población

Aunque Maidana no precisó la cantidad exacta de alumnos beneficiados, sostuvo que son importantes en vista que es similar a la población hospitalaria.

Al ser consultado sobre cómo acceder a estos derechos, el titular del CGE explicó que «la escuela hospitalaria funciona en el ámbito del hospital y son ellos los que definen cuáles son los estudiantes y alumnos que harán uso del servicio”.

Sobre la Ley de Educación emocional, precisó que «desde el lugar que le toca uno debe implementar la normativa vigente (…) hay consenso en que el mejor camino para retomar el vínculo educativo pasa por la educación emocional y fortalecer el vínculo del estudiante y de la escuela», comentó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas