Liga Universitaria: el IPESMI se coronó campeón del primer torneo del año

Liga Universitaria: el IPESMI se coronó campeón del primer torneo del año

Una nueva edición de la Liga Universitaria de Posadas arrancó el pasado fin de semana con el primer torneo de fútbol masculino reducido en las instalaciones de la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI).

 

Durante el certamen se consagró campeón el Instituto Privado de Estudios Superiores de Misiones (IPESMI), mientras que en segundo lugar quedó la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). Esta jornada contó con la participación de más de 200 estudiantes de 15 institutos terciarios y universidades radicadas en la capital provincial.

 

“La Liga Universitaria se desarrolla hace cuatro ediciones y desde que fue creada la Agencia Universitaria. A lo largo de la gestión se fueron sumando distintas instituciones educativas, fruto de un trabajo serio y responsable. En esta ocasión participaron por primera vez el IPESMI que se coronó campeón y el Instituto de Estudios Superiores Combate de Mbororé”, destacó Gladys Álvez, directora de Relaciones Institucionales de la Agencia Universitaria.

 

Este tipo de encuentros deportivos se enmarcan en las políticas llevadas adelante por el gobierno local para fortalecer a Posadas como ciudad universitaria y buscan fomentar espacios de integración, contención, inclusión y recreación de los alumnos que cursan diferentes carreras de nivel superior.

 

En ese sentido, este año el municipio entregó camisetas a los estudiantes para equiparar y garantizar las mismas condiciones de participación. Esta iniciativa reúne cada edición a casi 700 alumnos sumando las competencias de fútbol y de vóley.

 

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE