Ley de Educación Emocional: realizarán una jornada de Educación, Comunicación y Convivencia en el Parque del Conocimiento

La Escuela de Robótica, con el apoyo de la Cámara de Representantes de Misiones, se prepara para una jornada de “Educación, Comunicación y Convivencia” a realizarse en Posadas. El evento será el 15 de mayo de 8 a 12 horas y participarán jóvenes estudiantes de quinto año de diferentes instituciones tanto del sector público como privado.

 

 

La conferencia de prensa en la que se presentó la actividad estuvo presidida por la diputada y presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, Inés Rebollo; directora ejecutiva del SPEPM, Lilian Prytz Nilsson; directora técnica operativa de TIC’s, Carola Silvero y el comunicador Mario Sanguinetti quien será disertante en la jornada.

El objetivo de esta iniciativa es abrir un espacio de encuentro entre docentes de la provincia y los alumnos para continuar innovando y construyendo colectivamente en marco de la educación disruptiva. “Vamos a trabajar tres conceptos muy entramados en la práctica educativa: la emoción, la comunicación y la convivencia. Dentro de este entramado están las leyes de innovación que ya fueron aprobadas como lo es la Ley de la Metodologías y Estrategias disruptivas”, explicó la diputada Prytz Nilsson.

La legisladora precisó además que “todos somos emocionales” y relacionó directamente a la comunicación con la oratoria como el arte de expresarnos. “Hoy en día no nos comunicamos solamente de persona a persona sino que también vía redes sociales, por lo tanto  es fundamental hablar de innovación desde este aspecto”, aseveró.

Todas las temáticas se unen bajo el eje de la convivencia, otro de los grandes conceptos de este encuentro, donde se dan también diferentes circunstancias de tinte negativas como el bullying institucional y otras formas de violencia. En este sentido precisaron que se presentarán distintas formas de abordaje ante estas situaciones, además de los elementos e insumos necesarios para que los estudiantes se sientan seguros y acompañados.

“La relación con los docentes es de vital importancia, ellos serán los orientadores. Lo que desarrollen el día de la jornada lo van a poder realizar también en sus respectivas aulas. Es otra manera de comunicarse con los estudiantes”, finalizó la diputada.

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas