La Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones firmó convenios con el IPEC y con la plataforma de comercio electrónico Compras Misiones

En la reunión de comisión directiva de ayer, la institución que nuclea a las empresarias de la provincia firmó un acuerdo con el Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (IPEC) para el desarrollo y puesta en marcha de un Observatorio de pequeñas y medianas empresas misioneras dirigidas por mujeres. También con el primer e-commerce creado en la región y desarrollado por Misiones Online.

Celia Kozachik, titular de la CAMEM, y Silvana Labat, máxima responsable del IPEC, al momento de la firma del convenio de cooperación institucional explicaron que con el observatorio van a poder generar un estado de situación sobre este sector empresario de Misiones, liderado por mujeres. El diagnóstico permitirá tomar decisiones sobre las futuras acciones que puedan encarar, indicó Kozachik. Por su lado Labat destacó entre otros conceptos, la importancia de contar con datos concretos a la hora de tomar determinaciones.

Buscarán saber cuál es el aporte de las mujeres empresarias misioneras, tanto en las actividades productivas como de servicios; dónde están y quiénes son, y cuáles son las características distintivas que le brindan al sector, entre otras cuestiones.

 

Con Compras Misiones

Asimismo la CAMEM y Misiones Online rubricaron un convenio marco de cooperación. Ahora las empresas de producción y/o de servicios que conforman la Cámara de Mujeres Empresarias de la provincia, podrán ofrecer en venta sus artículos por Internet a través de Compras Misiones, el primer e-commerce desarrollado en la región, con condiciones de promoción más ventajosas, incluso en las acciones publicitarias.

La presidente de la Cámara, Celia Kozachik, resaltó el crecimiento sostenido en todo el mundo, de las operaciones comerciales y empresarias a través de las herramientas que brinda Internet. En tanto que Marcelo Almada, director de Misiones Online, explicó que sumarse a la plataforma digital, es abrir una sucursal virtual con costo cero, ya que incluso las acciones relacionadas con la logística y con la difusión publicitaria, corren por cuenta de Compras Misiones.

Además, ahora las integrantes de la institución empresarial podrán abonar sus cuotas sociales con tarjeta de crédito o débito y con la comodidad de hacerlo desde un celular o una PC y en cualquier momento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas