El dólar se vende a $45, 80 en Posadas

Es el valor promedio de la moneda en las casas de cambio de la Capital misionera. En Buenos Aires e l dólar hoy opera al alza por segundo día consecutivo en medio del conflicto comercial entre Estados Unidos y China. De ese modo, el peso argentino acompaña la tendencia devaluatoria de otras monedas de mercados emergentes. En su versión minorista, según el segundo corte del promedio que elabora el Banco Central, cotiza a $46,04, 11 centavos por arriba del cierre de ayer.

 

En su versión mayorista, a las 14:10 el billete estadounidense cotiza a $44,86, 19 centavos por arriba del cierre de ayer.

 

El Banco Nación, que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, vende a esa misma hora a $45,90. Otras entidades privadas lo ofrecen a $46,30.

 

A media rueda en la Argentina, otras monedas emergentes muestran tendencias mixtas. Frente al dólar, el rand sudafricano gana 0,16%. En tanto, pierden la lira turca (1,28%); el real (0,29%); el peso mexicano (0,23%) y el peso chileno (0,79%).

 

El billete estadounidense gana fuerza a nivel global. El índice dólar, que mide el valor de la moneda frente a otras como el euro o el yen, avanza este mediodía un 0,17%.

 

Ayer fue un día complicado para los mercados emergentes por el recrudecimiento del conflicto comercial entre Estados Unidos y China: Trump anunció el domingo pasado un aumento de los aranceles del 10% al 25% para bienes de importación del país asiático.

 

FUENTE: La Nación – Dos Arroyos Casa de Cambio

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas