Desde Salud pública recuerdan que para prevenir la gripe y otras enfermedades respiratorias, hay que vacunarse

Del 23 de abril al 3 de mayo del corriente año, se han aplicado unas 28.857 dosis de la vacuna antigripal 2019 en Misiones. La población objetivo a inmunizar es de 238.152 misioneros. Mayores de 65 años y personal de salud son los grupos con mayor cobertura para antigripal a la fecha.

El Ministerio de Salud Pública de Misiones ha recibido a la fecha 138.240 vacunas para la campaña 2019.

La vacuna antigripal es una herramienta eficaz para proteger la enfermedad, además, contribuye a limitar la circulación viral en la comunidad, disminuye la internación, las complicaciones, las secuelas y la mortalidad. La vacuna antigripal se aplica en forma anual, es gratuita y están disponibles en Hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud de la provincia.

Los grupos de riesgos para la campaña antigripal 2019 son: Niños de 6 a 24 meses; grupo de 2 a 64 años inclusive con factores de riesgo; mayores de 65 años; personal de salud; embarazadas y puérperas.

Los avances de la campaña al 3 de mayo muestran que ya se han inmunizado a un 57.43% del personal de salud; un 33.81% mayores de 65 años; un 9.46% a niños de 6 a 24 meses; un 7.64% a 2 a 64 años con factores de riesgo; un 75 a embarazadas y un 7% a puérperas.

El titular de la cartera sanitaria provincial, Dr. Walter Villalba remarcó que “la vacuna es la mejor herramienta que tenemos, quien diga lo contrario no conoce lo importante que ha sido, sobre todo para H1N1, esta herramienta a nivel mundial. Este año la vacuna que da una triple cobertura tiene una variante en los serotipos H3N2 y para influenza B. A partir de la vacuna se ha logrado una disminución de la circulación viral de la gripe de una manera muy importante. Por ello es una herramienta vital para nosotros y además es una vacuna gratuita”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas