Desde Ratti SA destacan que el programa Construyo mi Casa ayudará a mantener el empleo en una actividad golpeada por la crisis nacional

Desde la tradicional empresa familiar del ramo de la construcción indicaron que el la actividad acumula 12 meses consecutivos en caída por una marcada disminución de la inversión de Nación en obra pública y un contexto poco favorable para la inversión privada. Resaltan que en ese contexto, el programa de crédito para la construcción de vivienda anunciado por el gobernador Passalacqua el 1° de Mayo ayudará a las empresas a sostener el empleo y objetivo para que también colabora la inversión de la Provincia en obras pequeñas.

Pablo Ratti – Radio Libertad

 

Pablo Ratti, cara visible de la constructora que lleva su apellido, definió al programa Construyo mi Casa, que entrega créditos con tasas de interés subsidiadas por el Gobierno provincial, como “una gran iniciativa” porque “va a ayudar a que las empresas puedan mantener el empleo que el principal desafío que tenemos en medio de la caída de la actividad que atravesamos”.

 

Señaló que el sector acumula 12 meses caída y recordó que el 10 de agosto las cámaras de la construcción presentaron un reclamo por la falta de inversión nacional en obra pública. “Somos muchas empresas y son muchos los trabajadores que dependemos de esta actividad, no solo las constructoras, también corralones y profesionales. Es uno de los sectores que tracciona la economía en Misiones. Hoy el gobierno provincial entiende la situación y acompaña de esta manera”, dijo.

 

Afirmó que la inversión del estado Nacional en obra pública en Misiones “disminuyó mucho” al punto de que “hoy estamos cerca de cero”.

 

Advirtió además que el alto nivel en el que están las tasas de interés complica aún más el panorama, porque desalienta inversiones y compromete el capital de trabajo de las constructoras. “Hoy el inversor privado está con muchas dudas. El dólar inestable, las tasas muy altas todo eso condiciona, se hacen obras chicas solamente. Por otra parte los costos están muy altos, eso condiciona cualquier presupuesto de obra. No sabés cómo proyectarte para adelante, además el dólar sigue subiendo y materiales como el hierro acompañan directamente al dólar”, dijo.

 

Lamentó que las importantes inversiones que hicieron muchas constructoras para adecuarse a tiempos de bonanza que nunca llegaron, hoy son capital inmovilizado que se está desvalorizando.

 

“Las empresas locales misioneras estamos preparados para hacer obras de gran envergadura pero no hay licitaciones. Veo que hay mucho interés (del Gobierno nacional) en hacer obras en la zona Centro del país, la Provincia está atendiendo las obras locales, que no es poca cosa y es lo mantiene a muchas empresas en actividad”, destacó.

 

JRC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas