Desde el lanzamiento de «Construyo mi casa» ya se han recibido 300 consultas y los jóvenes son los más interesados

Desde el Iprodha revelaron que el perfil del solicitante es mayoritariamente juvenil, aunque también se encuentran parejas mayores de edad que aún no pudieron concretar el sueño de la casa propia.

Maria Joulia, gerente social del Iprodha/ Canal 12. 

 

Desde que el Gobernador Hugo Passalacqua anunció el programa “Construyo mi Casa” que ofrecerá financiamiento a través del Banco Macro para construir 1.500 viviendas a través de créditos UVA subsidiados por la Provincia y está destinado a quienes ya posean un terreno, la demanda y el interés por este beneficio ha sido creciente.

Según Maria Joulia, gerente social del Iprodha “desde el lanzamiento hemos tenido unas 300 consultas en toda la provincia”. Precisó que están relacionadas mayoritariamente a los trámites y qué requisitos deben cumplir. 

Desde el Iprodha explicaron que ellos realizan una preselección, lo que no significa que al ser aprobados por Iprodha para el programa «Construyo Mi Casa», lo sean también para la entidad bancaria.

«La evaluación crediticia la hace el banco, nosotros hacemos una preclasificación, pero los requisitos financieros ya no están dentro de nuestra órbita”.

Entre la documentación que ellos piden se encuentran las fotocopias de documentos, recibo de sueldo, constancia de divorcio en caso se requiera y  una constancia de no poseer vivienda», afirmó.

 

Perfil del solicitante

La funcionaria de Iprodha explicó que la mayoría de las consultas don formuladas por jóvenes y personas grandes que aún no han consolidado el sueño de la casa propia «Entre los 300 han venido muchos jóvenes a consultar y gente más grande que todavía no ha podido llegar a tener su vivienda propia, estamos probando cómo va funcionando el programa y qué cosas son las que el público demanda para ir mejorando».

 

Terrenos

Por otro lado, Santiago Ros, titular del Iprodha había explicado que para quienes no posean un lote, podrán sumarse a la operatoria, aunque para ello deberían solicitar un segundo crédito. Ros había informado que para ello, el Iprodha podrá a disposición de los interesados un stock de alrededor de 550 lotes con servicios en distintos puntos de la provincia, incluidos 350 ubicados en el barrio Itaembé Guazú de Posadas. Desde su anuncio hace una semana, Joulia añadió que hay presonas que ya adquirieron los terrenos y que en los próximos días harán una campaña masiva de difusión.

“Los terrenos están a muy buen precio por no hay lotes a ese precios 450 mil pesos y depende del tamaño del terreno», precisó.

Aclaró que la venta de terrenos en Itaembé Guazú y «Construyo mi casa» son programas indistintos el uno del otro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas