Desde el gremio cárnico afirman que programas como «Precios Esenciales» benefician sólo a un sector de Posadas y no a la gran mayoría

Desde el gremio cárnico afirman que programas como «Precios Esenciales» benefician sólo a un sector de Posadas y no a la gran mayoría

Doroteo Sosa, secretario general del Sindicato de la Carne de Misiones resaltó lo positivo de las iniciativas de las autoridades, pero consideró que es importante tener en cuenta la procedencia de la carne y otros factores que beneficien a más personas.

Doroteo Sosa, secretario general del Sindicato de la Carne. Canal 12.

 

El presidente del gremio cárnico afirmó que los acuerdos que se registran a nivel local para incentivar el consumo de este producto como «Precios Esenciales» son positivos al beneficiar a un sector de Posadas y garantizarles carne de calidad. No obstante, consideró que «no benefician a la gente en sí porque son carnes de exportación», por lo que lo restante es lo que llega al mercado local. Añadió que en Misiones solo una empresa se adherido (Friar), pero la faena e procede de otro frigorífico del interior del país, es decir que la mano de obra se da en otra provincia. 

 

Sobre el empleo

Sosa reafirmó que a pesar de lo complejo de la situación económica, “la mayoría de las empresas está con el sistema garantía horaria porque no alcanza la cantidad de horas para trabajar o la cantidad de ganado en faena y de esta manera se evita el despido”.

el representante gremial añadió que hace varios meses que sufren los efectos de la crisis y que las personas siguen consumiendo carne, pero que la economía los impulsa a optar por otro productos como el pollo.

 



Quizás tambien le interese...