El Barcelona de Messi visita al Liverpool por el pase a semis en la Champion’s League

El equipo blaugrana llega a Anfield con una ventaja de tres goles e intentará aprovechar que los ‘Reds’ jugarán sin Roberto Firmino y Mohamed Salah, dos de sus principales figuras. Será desde las 17 hora argentina.

De un emotivo choque en Anfield saldrá el primer finalista de la Champions League. El Barça visita uno de los estadios más emblemáticos de mundo para defender el 3-0 conseguido en la ida ante un Liverpool que no podrá contar con dos de sus principales figuras pero que sueña con remontar la eliminatoria y jugar la definición del 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid.

El partido tendrá ausencias de peso, más del lado inglés, ya que el equipo de Jürgen Kloop no podrá contar con Mohamed Salah y Roberto Firmino, ni con el centrocampista Naby Keita; mientras que el cuadro catalán pierde al también lesionado Ousmane Dembélé.

El Barça busca de la mano de su líder Lionel Messi, autor de dos de los tres goles de la ida, su novena final de la Copa de Europa. La última vez que la jugó fue en la campaña 2014/15, donde alzó su quinto trofeo de este tipo y lo redondeó con un ‘triplete’ (Copa, Liga y Liga de Campeones), objetivo que también persigue en el vigente curso, tras haber ganado la Liga y ser uno de los finalistas de la Copa.

Messi fue la gran figura del Barcelona en el partido de ida ante Liverpool en el Camp Nou (JAVIER SORIANO / AFP)
Messi fue la gran figura del Barcelona en el partido de ida ante Liverpool en el Camp Nou (JAVIER SORIANO / AFP)

Pese a que es favorito, el elenco blaugrana visita Anfield con precaución. La puesta en escena del Liverpool hace una semana en el Campo Nou dejó bien a las claras que el equipo inglés no va a reservar ni una gota de energía y saldrá de forma agresiva a ganar el partido. El entrenador Ernesto Valverde le dio descanso a ocho titulares el sábado en Balaídos, por lo que la mayoría de los jugadores llegan descansados.

Al Liverpool, por su parte, la eliminatoria se le ha puesto más cuesta arriba que nunca. Un brutal choque en el partido ante Newcastle por la Fecha 37 de la Premier League dejó a Salah fuera de este partido, una baja sensible que se suma a la de Firmino.

Los Reds se quedan sin los 42 goles que han aportado el brasileño y el egipcio esta campaña, y tendrá que recurrir a jugadores de segundo orden como Daniel Sturridge (4 goles esta campaña), Divock Origi (5 goles) o Xherdan Shaquiri.

Xherdan Shaqiri podría ser titular por las bajas de Firmino y Salah (REUTERS/Phil Noble)

Xherdan Shaqiri podría ser titular por las bajas de Firmino y Salah (REUTERS/Phil Noble)

Además está la baja de Naby Keita, por lo que Jordan Henderson, suplente en la ida, y James Milner, son los candidatos a ocupar su puesto en el equipo titular para secundar a Fabinho y Wijnaldum. La necesidad de marcar goles le devolverá la titularidad a Alexander-Arnold en el lateral derecho.

El Liverpool, dominador del partido de ida, ya han demostrado que pueden ser letales, como en la ida de cuartos de final de la Champions League del año, cuando le marcaron tres goles en la primera parte al Manchester City de Pep Guardiola.

Formaciones:

Liverpool FC: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Milner o Henderson, Wijnaldum, Fabinho; Origi, Mané, Sturridge o Shaqiri. DT: Jürgen Klopp

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo o Sergi Roberto, Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Vidal; Coutinho, Suárez, Messi. DT: Ernesto Valverde

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía).

Estadio: Anfield (54.000 aficionados)

Horario: 21.00 CET (19.00 GMT)
17:00 Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay
16:00 Bolivia y Venezuela
15:00 Perú y Colombia
14:00 Ciudad de México

TV: ESPN – Fox Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas