Violentaron tres puertas de la Iglesia Sagrada Familia de Posadas

El hecho ocurrió el sábado antes de la misa de las 20. Según contó el padre Alberto Barros de inmediato actuó el personal de la Policía de Misiones pero no identificaron a los malhechores.

Alberto Barros en FM Show.

 

 

El templo ubicado sobre la avenida Roque Pérez casi Salta, sufrió la rotura de 3 puertas pero lo llamativo del episodio es que no se robaron nada. Según contó el padre Barrios en FM Show, testigos afirman que se trataba de tres hombres adultos.

 

Si bien agradeció el rápido accionar de la policía, reconoció que le llamó la atención que estas personas hayan provocado daños y no se hayan robado nada del lugar, ya que era de tarde y muchas personas circulan por el lugar en momentos previos a la misa de las 20.

 

Violentaron un portón de acceso, y puertas, de la secretaría y de la sacristía. No se llevaron nada de valor a pesar de que en uno de los espacios guardan todo el equipamiento de sonido utilizado en las celebraciones, además de los recipientes y copones propios que se utilizan en cada misa.

 

Consultado sobre si el “ataque” del sábado responde a algún motivo en particular, Barros se animó a decir que la Iglesia hoy está levantando la voz en la lucha contra las drogas. Dijo que no por nada los obispos argentinos reunidos con el Papa Francisco en Roma, hicieron hincapié en el tema y que es algo que está haciendo un daño enorme a la sociedad.

 

“No por nada el Obispo Santiago Bitar habló de lo que está haciendo la droga en Oberá, con los chicos más humildes, la marihuana, la cocaína y el crack también en la Diócesis de Iguazú. Por ahora son todas hipótesis y vamos a seguir trabajando”, dijo el religioso.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas