Sergio Massa: “Los jubilados sufrieron un ataque durísimo del Gobierno”

El líder del Frente Renovador aseguró que el actual índice para calcular las jubilaciones falló y que se puede volver al anterior. « «Queremos construir una Argentina en la que no haya miedo a envejecer», señaló.

 

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, recorrió este lunes el partido bonaerense de La Matanza, donde visitó la Unión de Jubilados, Pensionados y Vecinos de San Justo. Allí dialogó sobre la delicada situación que atraviesan los adultos mayores a raíz de la crisis económica.

 

Durante la recorrida Massa afirmó: «Queremos construir una Argentina en la que no haya miedo a envejecer. Los jubilados son los que más han sufrido el ajuste del Gobierno, con la ley que cambió el sistema de cálculo de jubilaciones, la inflación y el recorte de medicamentos.

 

Además, destacó que los jubilados «sufrieron un ataque durísimo del Gobierno, por eso nuestra obligación es defenderlos» y aseguró: «Macri fracasó, no Argentina».

 

En esa línea, añadió: «Es muy importante contarles que se puede volver al índice de jubilaciones anterior, porque el actual falló. También, que se debe establecer un mínimo de garantía para el sistema de atención, porque la cobertura de medicamentos no puede ser una lotería».

 

El ex diputado también sostuvo que es importante «garantizar que el Fondo de Garantía y Sustentabilidad se use para mejorar las jubilaciones y no para ‘timbear’ la plata en fondos de inversión en Miami».

 

Massa estuvo acompañado por los diputados nacionales Mirta Tundis y Diego Bossio, el diputado provincial y titular del Sindicato de Empleados de Comercio, Rubén Ledesma, y el concejal Daniel Novoa.

 

(Fuente: Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas