Posadas será sede del 18° Encuentro Regional de Teatro del NEA

Será del 21 al 26 de mayo, donde se presentarán más de 20 espectáculos, en distintas salas. La entrada será libre y gratuita, la salida a la gorra.

Esta mañana en la Sala de prensa “Leandro Álvarez”, dependiente de la Sub Secretaria de Prensa de la Provincia, se presentó el cronograma de actividades que enmarcan el 18° Encuentro Regional de Teatro del NEA”. En esta oficialización de actividades estuvieron presentes: la actriz y directora, Claudia Luque, Delegada de la Representación Regional del Instituto Nacional del Teatro (INT), la Subsecretaria de Cultura de la Provincia, Prof. Lucía Mikitiuk, el Secretario de Cultura y Turismo del municipio, Christian Humada y el Secretario General de extensión universitaria de la UNaM, Hernán Cazzaniga.

Para este mes de mayo la comunidad teatral y la provincia tendrán la posibilidad de disfrutar del “18° Encuentro Regional de Teatro del NEA» que se realizará del 21 al 26 de mayo en distintas salas de la ciudad de Posadas. En total serán 28 espectáculos de toda la región conformada por: Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa. La entrada a estos espectáculos será de carácter gratuito, con salida a la gorra. Habrá obras para todo público, como así también de clasificación adulta.

Para la delegada de la Representación Regional del Instituto Nacional del Teatro (INT), Claudia Luque, “A través de este encuentro, el ciudadano se podrá encontrar con las mejores obras de nuestra región”. Por otro lado, Luque resaltó que durante los días del Regional se realizarán diferentes charlas y talleres para seguir perfeccionando la escena teatral.

Por otro lado se tendrá la participación de los premios a la trayectoria de colectivos teatrales Nacional 2017 y 2018 y Premio colectivo teatral Regional 2018, ellos son: Cooperativa teatral independiente Libertablas (Buenos Aires) grupo teatral considerado como el brazo artístico de las abuelas de plaza de mayo, con su espectáculo leyenda, la Cooperativa Kossa Nostra (Misiones) los que realizarán funciones para escuelas y público en general y Stand up, Regional, de Sala 88 (Chaco).

Las salas Independientes participantes serán: Centro Artístico Mandové Pedrozo, Sala Tempo, Espacio Reciclado y el Grupo de Teatro Comunitario Murga de la Estación; La sala Oficial será el Centro Cultural Vicente Cidade. Durante estos seis días cada sala tendrá alrededor de cuatro funciones por jornada. Este Encuentro está organizado por Instituto Nacional de Teatro (INT) en Co gestión: Sub Secretaria de Cultura de la provincia, Municipalidad de Posadas y UNaM Transmedia.

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas