A pesar de la crisis, Misiones sumó más de dos mil contribuyentes en lo que va de 2019

Según información de la Dirección General de Rentas, desde el 31 de diciembre al 30 de abril últimos, se registraron 3.598 nuevos contribuyentes del impuesto a los ingresos brutos y se dieron de baja a otros 1.531. Más de la mitad de los nuevos aportantes se inscribe en el rubro “otros servicios” y más de 500 son comerciantes. Según la misma fuente, la recaudación del mencionado impuesto aumentó 58% en el primer cuatrimestre de 2019 respecto a igual período del año pasado.

 

El titular de la Dirección General de Rentas (DGR), Miguel Thomas, destacó que la cantidad de contribuyentes al impuesto a los ingresos brutos en Misiones llegó a 159.646 a fines de abril, 2.067 más que a fines de diciembre del año pasado. “A pesar que las decisiones nacionales no tienen en su agenda la economía de nuestros ciudadanos, en Misiones nuestro pueblo ha logrado incrementar 2.067 nuevas oportunidades de negocio”, destacó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

 

 

La información de la DGR consigna que durante el primer cuatrimestre se incorporaron 3.598 contribuyentes y se dieron de baja otros 1.531. La mayoría de los nuevos contibuyentes se incorporaron bajo el rubro “otros servicios”, mientras que en términos porcentuales, el mayor incremento se registró en el rubro comercios al por mayor y menor.

 

Por otra parte, desde el organismo informaron además que la recaudación en concepto de Ingresos Brutos aumentó 57,8% en el primer cuatrimestre de 2019 con relación a igual período del año pasado. Durante el mismo lapso, la recaudación de IVA a escala nacional aumentó 47,5%.

 

JRC EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas