Padres de alumnos de la escuela N°399 del Paraje Mondorí advierten que la tomarán por la falta de obras

La institución se encuentra en el joven municipio de Pozo Azul, y cuenta con seis maestras, pero solo dos aulas de mampostería y otras dos precarias que fueron construidas con madera por los padres, ante la necesidad originada en el aumento de la matrícula. Los progenitores expusieron que ya en 2013 habían recibido el compromiso del gobierno educativo para realizar las mejoras, pero que eso nunca se cumplió.

Daniel flores primer vocal de la comisión de padres de la escuela, se comunicó con Radio Libertad para contar las necesidades de la comunidad educativa y advertir que si no obtienen respuestas, primero tomarán la escuela y luego cortarán la ruta provincial N° 17.

Dijo que ya en abril de 2013, la supervisión escolar se comprometió mediante acta, a realizar los trabajos que se requerían, pero que sin embargo a pesar de los años transcurridos, las obras no se ejecutaron.

Entre las necesidades a solucionar, explicó que hay problemas de filtraciones y de mal estado de los sanitarios, techos y pisos, rajaduras en las paredes, y dos aulas precarias construidas en madera por los propios padres, ante el aumento de la matrícula.


GP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas