Las ventas minoristas cayeron en Posadas un 8% en promedio

El titular de la Cámara de Comercio e Industrias de Posadas, sostuvo que campañas como los “Ahora” permiten sostener en alguna medida la caída, pues representan entre el 70% y 80% del total de las ventas con tarjetas de crédito en los primeros días de la semana.

Carlos María Beigbeder, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas. 

 

La Came informó que, a nivel país, las ventas de pymes tuvieron una caída de 13,4%, en abril, siendo esta su mayor caída en lo que va del año. En ese sentido, el panorama que se vive en la provincia es similar. Según Carlos María Beigbeder, solo en la capital misionera se evidencia una reducción de entre el 7% y 8% de las ventas de los comercios minoristas. “Nosotros tenemos cierta caída, aunque no es tan marcada, tenemos también números negativos”, informó durante una entrevista en Canal 12.

Estos resultados generan que las perspectivas no sean positivas por ello sostuvo que: “El año será difícil, lo previmos y estábamos a cierta sintonía con los economistas sobre sus perspectivas (…) hay que tener en cuenta que las sociedades de fronteras están más sujetas a contextos internacionales”. Precisó que a una crisis económica se suma que la economía vecina es favorable y que cuentan con una inflación controlada que a lo mucho alcanza el 2%, mientras que “nosotros llegaremos al 50%”, lamentó y añadió que esto genera un desbalance y una competencia sin igualdad de condiciones.

Programas

Respecto a los “Ahora Misiones”, el titular de la cámara explicó que es muy positivo para vender. “Los costos son enormes para el comercio y eso (Ahora) incrementa las ventas (…) Entre los 70% y 80% de los que se vende con tarjeta de crédito es con los Ahora”, afirmó.

Precisó que vender con tarjeta de crédito fuera de los planes como el Ahora Misiones, es muy costoso «más del 30%» . Explicó que a diferencia del Ahora 12 y Ahora 18, es más rentable el Ahora Misiones.

 

 

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas