Las lluvias continuarán hasta el viernes en Misiones y a partir de la próxima semana descienden las temperaturas

Marcelo Kusik, meteorólogo de Alerta Temprana Misiones, aseguró que se van a registrar tormentas en toda la provincia y la zona de Oberá será la más afectada. La Capital provincial, en tanto, volvería a tener fuertes precipitaciones en las próximas horas con descargas eléctricas. Las lluvias se mantendrán hasta el viernes y luego llegarían las temperaturas otoñales.

Marcelo Kusik en Radio Libertad.

 

 

“El frente que ha pasado muy temprano sobre zona sur está afectando  a Oberá con tormentas de variada intensidad y posibilidades de granizo. También hay probabilidad de inundaciones repentinas”, informó Kusik. Dicho frente se trasladará durante la mañana sobre las localidades de 25 de Mayo y El Soberbio, así como a San Vicente y Aristóbulo del Valle.

 

“Se registrarán tormentas eléctricas con la caída de mucha agua en un corto tiempo. Las más severas se desplazarán hacia Brasil y la zona norte de Misiones por la tarde”, indicó. En ese sentido, Kusik afirmó que las lluvias continuarían hasta el viernes en la provincia, lo que potenciaría los niveles de humedad.

 

“Este frente frío que ocasiona las lluvias va a quedarse semi-estacionado en la región y va a generar que, dentro del ambiente cálido y húmedo, las temperaturas mínimas sean de hasta 21 grados”, señaló. El fin de semana, en tanto, regresarían las buenas condiciones del tiempo y continuarían hasta la semana  próxima con cielo despejado y temperaturas acordes a la época con mínimas de entre 10 y 11 grados.

 

A.B.V.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas