Jóvenes misioneros organizan la Primera Fiesta Provincial del Joven Rural en Wanda

El evento es organizado por jóvenes del Camping Agroecológico Amigos del Norte el próximo 10, 11 y 12 de mayo, con el objetivo de fomentar el desarrollo rural y cuidar el medioambiente. Habrá concursos, exposiciones, juegos, shows, seminarios y más. También contarán con invitados especiales como Vanderlei Holz Lermen de Brasil, ingenieros, profesionales y bandas de música para los shows.

El Camping Agroecológico Amigos del Norte consiste en un espacio que pretende formar a jóvenes emprendedores con conciencia social para fomentar el emprendedurismo, evitar el éxodo rural y cuidar el medio ambiente.

Desde la organización, sobre la Fiesta, destacaron que «buscamos ofrecerles unos días de mucha diversión y entretenimiento en un lugar ecológico construido con materiales reciclables».

El camping se está preparado en un predio de 5,5 hectáreas del barrio rural Nueva Argentina, a unos 30 kilómetros del centro urbano de Wanda.

En estos momentos ya cuenta con campo de fútbol, lugar para acampar, quinchos, y se encuentran trabajando en piletas de natación que serán alimentadas por una naciente del predio.

El principal emprendedor de esta iniciativa es Samuel Doichele, representante de siete Cooperativas, presidente de la Cooperativa Integral y del Mercado Cooperativo en la localidad de Wanda.

Son aproximadamente 60 chicos que participan en la construcción del camping: de Wanda, Esperanza, Libertad, Andresito y San Antonio. También hay de Iguazú, de Eldorado y Montecarlo.

Las edades de los chicos oscila entre los 13 y los 24 años. La mayoría tienen de 15 a 18 años.

Samuel y los chicos del camping en Wanda tienen una admirable historia de vida que los llevó a crear un proyecto para enseñar a producir alimentos sin usar agrotóxicos y hoy son el mejor proyecto con impácto social del país, llegando a ganar el concurso Mentes Transformadoras.

Para la noche del 11, está confirmada la presencia del músico Fabián Meza.

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas