Garrafas sociales: ayer se vendieron 359 garrafas en la Costanera y el cronograma continúa esta semana

Mirta Amarilla, coordinadora Programa de Asistencia Solidaria, especificó que en la jornada de ayer se vendieron más de 300 unidades. Fue en horas de la tarde en el Cuarto Tramo donde pudo apreciarse una larga fila de personas interesadas en adquirir la oferta. El precio de las mismas era de $200 y la coordinadora del Programa aseguró que continuarán comercializándolas durante la semana.

Mirta Amarilla, en Radio República.

 

“No pensamos que en ese lugar íbamos a juntar tanta cantidad de gente. Ya son quince los operativos de gas solidario que ya realizamos recorriendo la mayor cantidad de barrios posibles”, manifestó Amarilla. Aclaró además que este programa no solamente recorre la ciudad de Posadas sino que todo el interior provincial.

Se prevé que el próximo domingo regresen a la Costanera para continuar entregando garrafas ya que la demanda es mucha. “El gas cuesta 380 pesos y nosotros lo cobramos a 200 pesos. El excedente lo paga el Gobierno de la provincia para apoyar a los vecinos en un panorama complicado por la crisis nacional”, explicó Amarilla.

“Ha venido gente caminando, en bicicleta, moto o como podía. Tanto aquellos que tienen familia como estudiantes se ahorraron casi un 50 por ciento, les viene bien al bolsillo”, aseveró. El Programa prevé continuar mañana en el Parque 2 de Abril (Escuela n°265) a partir de las 08:00 horas y el viernes en el Barrio Esperanza de Itaembé Miní a partir de las 15:00 horas. El sábado, en tanto, se estipula visitar el barrio Miní City también a las 08:00 horas, mientras que el domingo intentarán regresar a la Costanera.

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas