Dieron inicio al curso «nuevo paradigma de la educación: cooperar en lugar de competir” para escuelas de toda la provincia

En forma conjunta entre el Ministerio de Educación, el Consejo General de Educación y la Cámara de Representantes, se dio inicio esta mañana al curso destinado a alumnos de distintas instituciones de la provincia que consiste en inculcar el espíritu cooperativista en las escuelas. Será una vez por mes el encuentro en la Cámara y tendrá una duración de 7 meses. La diputada provincial María Inés Rebollo, destacó el aprendizaje que pueden extraer los chicos y profesores de dicho curso viendo al cooperativismo como una herramienta fundamental en cualquier ámbito de la vida además del económico.

Esta mañana se inició en la Cámara de Diputados de Misiones un curso denominado “Nuevo paradigma de la educación: cooperar en lugar de competir, que apunta a fortalecer e instalar el cooperativismo dentro de la curricular educativa en la provincia.

Una de las referentes del curso que durará 7 meses y tendrá como destinatarios a docentes y alumnos de distintas entidades educativas, la diputada provincial María Inés Rebollo, destacó que los participantes podrán recibir capacitación y conocimiento en que el cooperativismo le servirá para muchos aspectos de la vida.

Rebollo confió que este curso se da gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación, el Consejo General de Educación y la Cámara de Representantes que lo declaró de interés provincial. En el inicio, que fue esta mañana en el Salón Dos Constituciones, estuvieron presentes docentes y funcionarios provinciales.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas