Desde la Asociación de Motociclistas consideran necesaria la exigencia de la VTV para evitar tantos accidentes

Alejandro Melgarejo, presidente de la Asociación de Motociclistas de Posadas, hizo referencia a la exigencia de la Verificación técnica vehicular para las motos. Al respecto consideró importante tener en condiciones  este tipo de vehículos para evitar siniestros.

Alejandro Melgarejo. Radio Tupambaé.

“El motociclista debe entender la vulnerabilidad que tiene arriba de este moto vehículo”, manifestó.

 

Melgarejo indicó que hay una diferencia entre ser motociclista y usuario. El primero, para Melgarejo, cuida la máquina porque entiende que una falla en el freno, las cubiertas, puede derivar en un siniestro fatal. El usuario de motocicleta, en tanto, “no está entendiendo eso y los vemos circulando por la ciudad con motos destruidas y lastimosamente terminan pagando quienes están en regla”, manifestó.

En Posadas el 70 por ciento de las motocicletas que circulan son de baja cilindrada, según un estudio que hizo el observatorio vial municipal, en conjunto con la Asociación de Motociclistas. “La mayoría la adquiere por economía y no entienden este concepto de vulnerabilidad”, manifestó Melgarejo.

Sobre la importancia de la VTV, explicó que los frenos se van degradando continuamente. “Si necesitas usar los frenos en una situación de emergencia lo más probable es que no respondan”, advirtió.

Qué se solicita en un control de VTV:

En la revisión  se suele controlar que funcionen frenos, luces, guiños. En cuanto a documentación cedula verde, licencia de conducir, seguro y casco homologado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas