Closs cuestionó la legitimidad de la convocatoria al acuerdo nacional pero pidió aprovecharla para definir las bases para el próximo gobierno

El senador y ex gobernador Maurice Closs participó de una capacitación en comunicación política orientada a redes sociales que se realizó en Posadas. Se mostró partidario de lograr una sinergia entre la comunicación política tradicional y las nuevas formas de contacto que involucran a las redes sociales. Consideró que la Renovación tiene el respaldo de muchos años de buena administración, lo que permite el optimismo desde ese espacio de cara a las elecciones del 2 de junio. Juzgó extemporánea la convocatoria al acuerdo lanzada por el Gobierno nacional, pero opinó que habría que aprovecharla para sentar a todas las fuerzas políticas para consensuar bases para la próxima gestión.

 

 

»

 

Después de San Juan, los tiros”, el senador Closs volvió a apelar al refranero popular, esta vez para cuestionar la convocatoria de acuerdo lanzada por el Gobierno nacional. “Uno tiene que convocar a un acuerdo cuando asume o cuando le va muy bien, después de las elecciones de 2017 hubiera sido un buen momento, pero no puede hacerlo cuando está en caída libre y en pleno proceso electoral”, señaló el exgobernador, que atribuyó lo que consideró un error de la gestión de Macri a una supuesta impericia en los manejos de “los tiempos de la política”.

 

Aclaró empero, que más allá de lo extemporánea de la convocatoria, podría ser útil si se la aprovechara para integrar a todos los actores que participarán de la contienda electoral a efectos de definir puntos de acuerdo que sirvan de guía a la próxima gestión nacional, fuera a cargo de Macri o cualquier otro.

 

Closs reconoció que le resulta difícil entender cómo conciben la política desde Cambiemos dado que la antipolítica es uno de los ejes de su discurso. “Se han preocupado por el marketing y las redes sociales pero no en la política y han jugado fuerte para desacreditar a los políticos y a la política en sí.  Muchos de los errores de esta gestión han sido con no entender aspectos básicos de la política”, dijo.

 

El senador misionero participó de una capacitación de comunicación orientada a redes sociales que se realizó hoy en Posadas. En ese marco, enfatizó que la política debe valerse de las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación para llegar a la gente de un modo más efectivo, pero advirtió que ello no implica abandonar la comunicación tradicional sino más bien buscar la forma en que ambas prácticas generen una sinergia.

 

Recordó que “hace 50 o 60 años” la política se valía de la radio AM y del diario como medios para llegar a la gente y que el contacto directo a través de la militancia de base era fundamental para hacer llegar el mensaje. Observó que con el advenimiento de nuevas tecnologías las prácticas fueron cambiando, la comunicación política se fue adaptando para valerse de las nuevas herramientas, primero las FM y la multiplicación de los medios y más recientemente las redes sociales.

 

“Con las redes sociales podés transmitir mensajes, conceptos, publicitar contenidos, viralizarlos y eso llega a muchísimos lugares. Saber usar eso, saber para qué se ajusta mejor cada una de las redes, saber promocionar, pautar, hacer la métrica de los contenidos es fundamental en las campañas”, indicó.

 

Consideró empero que la creciente importancia en el uso de nuevas tecnologías en la comunicación política no debe ser entendida en desmedro de las formas más tradicionales de contacto del político con la gente. “Para mí lo ideal es buscar la sinergia entre ambas cosas. Tenés que hacer el acto, la reunión, la caminata tradicional, el encuentro con los vecinos, pero cada una de esas cosas se va a difundir mejor con ayuda de las redes , sin duda alguna que el impacto es mucho mayor”, dijo.

 

Con relación al escenario provincial, el actual senador fue optimista respecto a las posibilidades electorales de la Renovación, en tanto “la provincia viene transitando un largo tiempo de buena administración renovadora, de eso nadie puede dudar”, aunque advirtió que no hay nada definido y habrá que “trabajar hasta el último día”.

 

 

Redes y política

 

Closs participó de una capacitación en redes sociales orientada a la comunicación política que se desarrolló esta mañana en el hotel Continental de Posadas. Disertaron especialistas de Buenos Aires como Silvina Mariana Rouvier, licenciada en Comunicación (UBA), periodista de Página12 y en AM 750, especialista en Generación de contenidos para redes y piezas virales.

 

También disertó Juan Manuel Candal,  experto en producción fotográfica, administración de comunidades y gestión de contenidos y nociones básicas de cómo publicitar en Facebook y panorama de Google Ads.  Además Milva Carlino, politóloga, directora de Quórum Consultora, docente e investigadora de la UNaM, quién habló sobre las «Metodologías de la Investigación de la Opinión Pública».

 

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas