Carrera de autos eléctricos: estudiantes ponen a prueba sus conocimientos

 

Estudiantes de las Escuelas Técnicas participaron de la 1° carrera de autos eléctricos “Potencia E” en la localidad de Oberá. El encuentro se realizó el sábado 4 de mayo, con el acompañamiento de los docentes quienes demostraron el desempeño en la creación de los autos eléctricos con implementación de la tecnología arduino.

 

La competencia fue organizada por 5° año consecutivo por el club de autos eléctricos en conjunto con la comunidad de educación técnica misionera, la Dirección de TIC del Ministerio de Educación y en convenio con Marandú Comunicaciones que aportaron el desarrollo tecnológico.

 

La construcción de los autos se realizó dentro de los colegios técnicos donde la Dirección de TIC implemento este año en conjunto con Marandú un sistema de telemetría.

 

La implementación de estas nuevas tecnologías consiste en la instalación del sistema arduino que permite generar una competencia innvadora y tecnológica entre los estudiantes midiendo a través de sensores la distancia en tiempo real, el estado de carga de baterías los voltajes y la visualización en tiempo real la ubicación de los autos en pista.

 

El encuentro se llevó a cabo en Plaza Malvinas de Oberá donde llegaron en primer lugar la Epet 35 Villa bonita, seguido por la Epet 3 de Oberá y completo el podio la Epet 30 San José. Del cuarto al décimo los resultados fueron: la Epet 25, Campo Grande, Epet 5, Apóstoles, Epet 24, Comandante Andresito, Epet 12, San Ignacio, Epet 46, Cerro Corá, Epet 8 Aristóbulo del Valle y la Epet 26.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas