«Tras las huellas de Andresito» tuvo su cierre en San Pedro, la tierra de las araucarias

El Programa Tras las huellas de Andresito, que llevan adelante en conjunto el Parque del Conocimiento y Jorge Suligoy, tuvo su jornada de cierre anoche en el Salón de Usos Múltiples de Acción Social de la localidad de San Pedro.  

Se trata de la quinta y última comuna en la que se presenta el proyecto de rescate de valores del héroe misionero a través de charlas con estudiantes secundarios y clínicas musicales con valores artísticos locales, muchos de los que subieron por primera vez a un escenario, logrando precisamente uno de los objetivos propuestos en los orígenes de la iniciativa.

Ahora llegará la gala de cierre, prevista para el próximo 24 de mayo en el Teatro Lírico Parque del Conocimiento con la participación de los artistas seleccionados en Alem, Apóstoles, Capioví, Andresito y San Pedro.

En San Pedro, Suligoy se presentó, como fue habitual a lo largo de todo el programa, junto a sus hijos Iñaki e Imanol, y el respaldo musical de talentos de gran trayectoria como Néstor Acuña y Cacho Bernal.

Interpretaron anoche temas regionales César Ayala, Pablo Smit (ambos seleccionados para a la gala del 24), el dúo de Ayelén y Cayo, Yesica Alvarez y Román Marquez. No faltó el baile de quienes se acercaron a presenciar la música de Suligoy y de los artistas locales, en su mayoría jóvenes.

La jornada contó, además de la presencia del público local, con el acompañamiento del intendente municipal Miguel Dos Santos, quien ratificó que desde su gestión las puertas están abiertas para todas las expresiones artísticas de la comuna.

CP-AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas