Se realizó el Festival Internacional Mujeres Tierra Roja

El día de ayer la Costanera de Posadas precisamente el Cuarto tramo se vio copada por una multitud de personas que se acercaron a participar del festival organizado por la Embajadora de Las Misiones Miuki Madelaire. El evento comenzó alrededor de las 15, no obstante alcanzó su mayor número de espectadores cuando se ponía el sol.
El festival contó con diversos espectáculos de escenario, entre ellos artistas locales e internacionales provenientes del país vecino Paraguay, quienes compartieron su cultura con nosotros los misioneros.Hubo desfile de moda, performances fusionando baile y música de la mano de uno de los Hermanos Nuñez, la participación del coro del Centro del Conocimiento, obra de teatro, baile típico de Paraguay como también ucraniano y una canción para las semillas a cargo de integrantes de una aldea mbya quienes nos permitieron también presenciar un ritual a cargo de la chamana y el cacique. Participó también «La chipera» que con su humor al hablar respecto a la chipa y sus diferentes tipos y nombres hizo reír a los espectadores.

Participaron también del evento artesanas y emprendedoras de diferentes puntos de Misiones, como ser  «Libre» productos artesanales desde El Soberbio, «Cerámica Otumpa» desde Oberá, artesanas desde Itapúa Paraguay y también como autores importantes del evento, integrantes de los pueblos mbya quienes ofrecían sus piezas de artesanía.
Además del escenario vivo y de los stands con diversos productos misioneros, se encontraban pintando en lugar 4 muralistas. Uno de los murales era realizado por Cristian Mendez un jóven mbya acompañado de su amigo Néstor Gonzalez quienes buscaron plasmar a la madre naturaleza en su obra, el segundo mural era pintado por Iara Kaumann hija de la embajadora Miuki Madelaire quien en su obra hizo énfasis de la mujer real, el tercer mural lo realizó Mticus conocido así artísticamente y el cuarto mural llamado «Mburucuyá» surgido en manos de Juan Jiant.
En otro sector se encontraba los puestos de comida a manos de diferentes misioneras, en los cuales se podía ver extensas colas de personas en busca de experimentar sus productos. Los espacios armados para poder sentarse y saborear de las comidas se encontraban repletos. Los alimentos ofrecidos por estas mujeres fue un éxito entre el pueblo que acompañaba el evento, la demanda en las cocinas fue alta.
El cierre del evento se vio en manos de Miuki Madelaire que encantó al público con una performance femenina que fusionaba imágenes de la naturaleza misionera, acompañada de bailarinas, el canto del coro y la música a cargo de uno de los Hermanos Nuñez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas