San Lorenzo empató como local y quedó eliminado de la Copa de la Superliga

Igualó 1 a 1 con Argentinos Juniors y se quedó afuera en cuartos de final.

 

Argentinos Juniors se metió entre los mejores ocho equipos de la Copa de la Superliga. «El Bicho» avanzó a los cuartos de final luego de empatar 1-1 en condición de visitante ante San Lorenzo, gracias al triunfo por 1-0 que había conseguido de local en el encuentro de ida.

 

La fricción dominó los primeros minutos del encuentro. La cancha rápida por la lluvia y las molestias que arrastraban algunos jugadores por los inconvenientes que se registraron en la previa del partido, favorecieron las duras faltas y los encontronazos que prevalecieron por sobre el buen juego.

 

Aunque San Lorenzo estaba obligado a ir a buscar el triunfo por haber perdido en la ida, fue Argentinos Juniors el que contó con las mejores chances para abrir el marcador, siempre a partir de errores del rival.Sobre los 20′, tras una serie de rebotes, la pelota le quedó a Claudio Spinelli, que quedó mano a mano con el arquero Fernando Monetti y sacó un remate por lo bajo que se estrelló en la base del palo. Sobre el final de la etapa, luego de una mala salida del «Ciclón», Damián Batallini mandó un centro que Alexis Mac Allister cabeceó y que forzó una muy buena reacción de Monetti para salva la caída de su valla.

 

 

El tiempo acuciaba, pero los dirigidos por Jorge Almirón no lograban encontrar el orden necesario para ilusionarse con revertir la serie. Menos aún cuando, a los 20 segundos del complemento, Argentinos sumó otra oportunidad clara con un mano a mano de Mac Allister en la que el mediocampista increíblemente definió desviado.

 

Ante la obligación, San Lorenzo empezó a apostar al ataque, aunque sin demasiadas ideas. De a poco, empezó a rodear al «Bicho» y, sobre los 21′, alcanzó el ansiado gol para igualar la serie. Luego de un córner, la defensa visitante no logró despejar el peligro y la pelota le quedó al lateral Andrés Herrera, que con una extraña definición selló el 1-1.

 

«El Ciclón» tuvo la oportunidad para ganar. Sobre los 30′, tras un pelotazo largo, Marcos Senesi mandó un centro atrás que cortó con lo justo el fondo visitante.

 

Seis minutos después, los de Diego Dabove capitalizaron una pelota parada y alcanzaron el empate que, finalmente, les dio el boleto a la próxima ronda. Tras el envío largo, Spinelli conectó la pelota, pero el palo le negó el grito. En el rebote apareció Gabriel Hauche y sacó un disparo que se desvió en Nicolás Reniero para convertirse en el 1-1.

 

Argentinos -que venía de dejar en el camino a otro grande como Independiente- fue más durante toda la serie y justificó su superioridad con la clasificación a los cuartos de final, en los que se verá las caras con el ganador de la llave que protagonizan Defensa y Justicia y Gimnasia de La Plata.

 

La eliminación de San Lorenzo vuelve a dejar en la cuerda floja al entrenador Jorge Almirón, cuyo futuro en el cargo es incierto.

 

(Fuente: Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas