Posadas celebró el Día Nacional de los Monumentos con un paseo peatonal guiado

En conmemoración del Día Nacional de los Monumentos, este sábado se realizó en Posadas un paseo peatonal guiado por edificios tradicionales e históricos del microcentro de Posadas. El punto de encuentro de la actividad fue la Plaza 9 de Julio. 
La propuesta fue organizada en conjunto por la Agencia Posadas Turismo (APosTur) y la Dirección de Urbanismo del municipio con el objetivo de revalorizar el patrimonio arquitectónico e histórico de la ciudad capital.
El circuito tuvo una duración aproximada de 2:30 horas y conformado por cinco postas: la Casa Isasa, el actual Ministerio de Hacienda (ex compañía Mate Larangeira), la Casa Mihanovich Dodero, las viviendas colectivas monoblock y el  el Centro Cultural Vicente Cidade (Heras & Heras), donde los participantes podrán disfrutar de una actuación especial de la Murga de la Estación.
La iniciativa libre y gratuita se realizó por tercer año consecutivo.
Este año, serán 21 municipios misioneros que se suman a la propuesta, con 60 monumentos que abrirán sus puertas tanto a vecinos como a turistas.

Con la finalidad de dar a conocer el patrimonio y contribuir a su preservación, desde el 2017 Argentina sumó en su calendario el “Día Nacional de los Monumentos”, iniciativa que también adoptaron otros distintos países del mundo y que este año se celebra el 4 y 5 de mayo.

La actividad es organizada por la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos, de la Secretaría de Gobierno de Cultura, con el apoyo desinteresado de instituciones, asociaciones y particulares de todas las provincias argentinas.

Durante este fin de semana abrirán al público más de ochocientos monumentos y sitios históricos, en unas jornadas que permitirán a miles de ciudadanos, conocer y valorar nuestro rico patrimonio cultural.

Cada región de la Argentina cuenta con su patrimonio distintivo, tangible e intangible y sobre todo, impensable sin su gente, que saldrá a disfrutar de un fin de semana a todo patrimonio en el Día Nacional de los Monumentos 2019.

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas