“Nos diferencia de otros espacios, el estar cerca de la gente” afirmó la candidata a diputada de la Renovación Anazul Centeno

La abogada, especialista en derecho penal, ocupa el cuarto lugar de la lista de candidatos a diputados provinciales del Frente Renovador. Tiene además experiencia en trabajo legislativo, ya que fue asesora en Buenos Aires del Senador Cabral Arrechea y luego se desempeñó en la Cámara de Diputados de Misiones. Entre sus desafíos mencionó la importancia de escuchar lo que va pidiendo la sociedad en cuanto a la educación, salud y las problemáticas que afectan a las mujeres.

Anazul se recibió de abogada en la Universidad de Buenos Aires, después de terminar su educación secundaria en Posadas. “Estudie en la universidad pública, siempre fue un poco el mandato familiar el de seguir en educación pública. Me especialicé en derecho penal y ya recibida empecé a trabajar en el Senado como asesora legal y técnica del legislador misionero, Cabral Arrechea. Ahí me empiezo a involucrar con la política provincial y específicamente con el Frente Renovador” contó.

La candidata recordó que también trabajó en la Cámara de Diputados de Misiones por un tiempo. “Vengo con la experiencia parlamentaria un poco más aceitada, que tampoco es lo mismo que estar frente a un cargo o a una banca y tener que debatir con los otros y tomar decisiones que afecten a los misioneros”

Anazul se describe así misma, como una mujer “orgullosamente feminista”. Y consideró que el feminismo para ella ha sido como una salvación, “yo he logrado cambiar y divisar muchas cosas que se encontraban invisibilidades en mí y en la sociedad y eso me ha dado muchísima libertad”

Ante la consulta de si piensa necesario llevar ese feminismo a su posible futura tarea de legisladora, admitió que “ya muchas cosas están reguladas y es difícil encontrar una cosa nueva, que sea innovadora, pero el desafío está en ir fijándonos lo que nos va pidiendo la sociedad e intentar dar una solución. Revisar las políticas públicas, articular con el resto de los organismos e instituciones del estado, en materia de educación, salud pública y la problemática de la mujer que es trasversal a todo eso”.

La abogada expresó que lo que hoy en día se ve a nivel nacional en todos los ámbitos sociales y políticos, donde se escucha a dirigentes hablar del consenso, es algo que a su entender la Renovación viene haciendo desde el 2003. “Acá se viene juntando lo sectores en pos de un fin común que es estar cerca de la gente. Apoyar y llevar adelante las mejores políticas para los misioneros y creo que lo gente lo ve y siente como se ha transformado la provincia, en la faz productiva, la salud pública, la educación y la igualdad de derechos, por eso deberían seguir apoyándonos” invitó, refiriéndose a las elecciones del 2 de junio.


Anazul Centeno – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas