Montecarlo: la Policía de Misiones capturó a banda bonaerense armada

 

Los involucrados están sospechados de irrumpir violentamente en dos casas, en una de las cuales balearon en la pierna a un hombre. Tenían en su poder pistolas de diversos calibres, un bate de béisbol y dinero en dólares y pesos colombianos

Fueron 4 los detenidos, entre ellos Raúl A. alias “Rubio” de 50, su hijo Raúl de 26, Dylan M. G. de 24 y Carlos R. alias “Pacheco” de 22 años de edad. Los capturaron tras un intenso raid delictivo cuando se movilizaban en un automóvil en el que hallaron un revólver calibre 22 largo, una pistola 9 mm, un revólver marca Smith&Wesson calibre 367 Magnum, además de proyectiles de diferentes calibres de  armas cortas y dos pertenecientes a un fusil.

En un fuerte despliegue policial, ejecutado por la Unidad Regional III, ayer sábado cerca de las 20 los investigadores detuvieron a los sospechosos cuando se movilizaban en un Ford por calle Almirante Brown hacia calle Paraguay.

El procedimiento estuvo cuidadosamente armado ya que esta banda fue sindicada como partícipe de un hecho lesiones con arma de fuego de la que fue víctima Ever M. de 32 años, quien en la noche del viernes recibió en su casa del barrio 9 de julio de Montecarlo a un individuo con quien se dirigió al exterior a charlar. En ese momento fue abordado por otros hombres quienes se movilizaban en un rodado de la marca Ford, quienes le efectuaron un disparo que le impactó en la zona del muslo.

De acuerdo a lo manifestado por el denunciante, tras herirlo lo llevaron al vehículo y le exigieron información sobre el paradero de una persona. Además, se presume que este mismo grupo delictivo irrumpió ayer en la casa de una mujer del barrio Las Flores con el mismo propósito, de dar supuestamente con la ubicación de un hombre.

Las pesquisas se activaron tras tomarse conocimiento de ambos casos, intensificando la búsqueda de los individuos que se movilizaban en el automóvil, cuyo resultado positivo se logró en la noche del sábado.

Con órdenes del Juzgado de Instrucción N° 1 de Eldorado se procedió a la detención de los hombres oriundos de La Matanza, provincia de Buenos Aires. Asimismo, se requisó el rodado en cuyo interior se halló el arsenal secuestrado y dinero en efectivo.

Posteriormente en el domicilio de uno de los detenidos se incautaron 23 proyectiles calibre 38 y uno calibre 35.

De la misma manera, en el inmueble del barrio Las Flores los uniformados incautaron 9 vainas servidas calibre 9 mm, una ojiva y un revólver 22 largo mara Tala.

Tanto detenidos como elementos secuestrados ya están a disposición del Juzgado que interviene en la causa continuándose con la labor investigativa enmarcada en estos resultados obtenidos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas