Investigan una violación grupal en El Calafate a una nena de 12 años

La joven declaró que fueron cuatro conocidos de ella y que ocurrió dentro de un auto.

La Justicia santacruceña investiga una denuncia de violación grupal a una nena de 12 años en El Calafate, por la que un joven de 23 años y otro de 16 fueron procesados con prisión preventiva, mientras que otros dos de 15 fueron sobreseídos.

El juez de Instrucción Penal y del Menor de esa ciudad, Carlos Narvarte, confirmó que espera el resultado de algunas pruebas para poder adoptar medidas en la causa y resolver el tema de la tutela del menor acusado.

«Los hechos de esta naturaleza, en los que se atenta contra la integridad sexual de una persona, causan indignación e impotencia en toda la familia, el grupo de amigos y la comunidad. Por eso he tomado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la víctima y para que sea atendida médica y psicológicamente», dijo el juez a Cadena 3.

Además, Narvarte comentó que «hay que respetar los fines jurídicos como la integridad sexual, y más en esta situaciones. Estos hechos dejan una huella o marca en las personas que lo sufren que duran de por vida».

El lamentable hecho ocurrió a fines de abril y recién trascendió este viernes, y comenzó a investigarse cuando la menor le contó a sus padres que había sido abusada sexualmente por cuatro jóvenes, todos conocidos por ella.

Inmediatamente, la niña fue trasladada a un centro asistencial y luego se radicó la denuncia. La joven declaró en Cámara Gesell con la asistencia de psicólogos, y allí contó que el abuso sexual ocurrió dentro de un auto.

Horas después, la Policía logró detener a los cuatro sospechosos, tres menores de edad y el mayor de 23 años, aunque los dos chicos de 15 años fueron sobreseídos.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas