El Instituto Nacional del Teatro busca potenciar la producción teatral de la región

Este fin de semana el Instituto Nacional del Teatro realizó una Clínica de dirección y puesta en escena dictado por Luciano Delprato. La clínica se desarrollará en todo el NEA. El próximo encuentro será en junio. 

Desde el jueves y hasta este domingo , en la ciudad de Posadas se realizó una capacitación en dirección y puesta en escena destinada a directores de Misiones, dictada por Luciano Delprato y organizada por el Instituto Nacional del Teatro . A partir del lunes 6 el docente continuará su recorrido por Corrientes, Chaco y Formosa.   El próximo encuentro será en junio. Este trayecto formativo es organizado por el Instituto Nacional del Teatro en cogestión con la Sociedad del Conocimiento SAPEM.

A través de una convocatoria abierta el Instituto Nacional Del Teatro (INT) convocó a directores de Misiones y del NEA para participar de diferentes jornadas de perfeccionamiento que se desarrollarán dentro de la región entre los meses de mayo y Octubre. La primera se realizó este fin de semana en la Sala Quiroga del Centro cultural Vicente Cidade.

Para estos encuentros el docente-disertante elegido fue el Director de escena, dramaturgo y pedagogo, Luciano Delprato, teatrero de ley nacido en Córdoba. Este joven director forma parte del grupo Organización Q, tiene en su haber multipremiadas puestas de las cuales se pueden resaltar: Número 7 (producción 2017 del Teatro Nacional Cervantes), Aleeegría (premio Teatrés 2016), Número 8 (28° Fiesta Nacional Del Teatro – Jujuy 2014), Edipo R, entre otras.

Según cuenta la actriz y directora, Claudia Luque, Representante Regional del INT, este primer encuentro superó todas las expectativas, tanto en nuestra provincia como en todo el NEA. En Misiones, fueron seleccionados 21 proyectos de producción de espectáculos. Lo mismo ocurrió en Corrientes y Chaco, donde fueron seleccionados 16 proyectos.

A diferencia de otras clínicas, cabe resaltar que el docente acompañará en forma personalizada los proyectos a través de proveer herramientas técnicas y aportes teóricos a los directores. El cronograma de actividades continuará en las siguientes fechas: del 6 al 13 de junio, del 11 al 18 de julio, del 15 al 22 de agosto en septiembre se realizará del 5 al 12, el último encuentro tendrá fecha para la semana del 3 al 10 de octubre.

Se viene el Encuentro Regional del Teatro del NEA

Para este mes de mayo la comunidad teatral y la provincia tendrán la posibilidad de disfrutar del “18° Encuentro Regional de Teatro del NEA»  que se realizará del 21 al 26 de mayo en la ciudad de Posadas. En total serán 24 espectáculos de toda la región. Habrá una apretada agenda de encuentros y actividades especiales.

CP-AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas