Daniel Roa: “Queremos volver a gobernar Garupá para hacernos cargo”

El ex intendente de Garupá busca un nuevo mandato y propone llevar a esa comuna todas las oficinas de organismos provinciales y nacionales que hoy faltan, como ANSES, PAMI, Migraciones y Samsa, entre otras. Roa, quien se presenta dentro del Frente Renovador, criticó “la falta de gestión” del actual alcalde, que hace que el municipio se pierda la oportunidad de crecer.

Roa fue intendente de Garupá del 2003 al 2007 y consideró que “fue una etapa muy linda, donde nos tocó gestionar mucho y fuimos encontrando respuestas en los gobernantes de ese tiempo, Carlos Rovira y Néstor Kirchner”.

Cree que la diferencia entre su mandato y la actual del intendente Ripoll, está en la gestión. En esa línea recordó que a él le tocó tramitar la construcción del hospital de Fátima y dos CAPS. “Yo me involucraba en los CAPS” aseguró. Y argumentó que a su entender hoy si el organismo pertenece a la provincia o Nación, la municipalidad de Garupá la considera como ajeno, y es ahí donde se equivoca la conducción actual. “El municipio debe estar en línea con el gobierno de la provincia. Hoy tenemos un gobierno provincial que inaugura permanentemente obras en los municipios y eso no pasa en Garupá, porque se gestiona muy poco. Hay que terminar con el argumento tonto y precario que el problema del agua o la luz no son del municipio, porque todas las políticas públicas provinciales y nacionales deben ser coordinadas por la municipalidad. Los tramites debe hacerlos el intendente, porque el intendente habla con los ministros y con el gobernador. Y porque desde el apoyo del jefe comunal, la solución llega más rápido”.

Sobre eso mencionó que actualmente ya tendrían que tener su propio parque industrial, cuya tramitación empezó en 2007 y sin embargo luego no se siguió. “Hoy no tenemos nada y con una población cercana a los 100 mil habitantes, y muchos desocupados, hoy tendrían una gran oportunidad allí”.

Con respecto al agua, el candidato expresó que pretende que llegue a todos los barrios y que para eso dialogarán con el IMAS, y se harán perforaciones donde SAMSA no llega. Haciéndose cargo el municipio, si hace falta, del gasto de electricidad de la bomba.

Por su parte Rene Roa, actual concejal, y candidato a renovar su banca dentro del sublema de Roa, avisó que entre las propuestas que tienen, está la de llevar a Garupá una oficina de ANSES, una de atención de PAMI y otra de Migraciones. Además de una oficina de Samsa, en lo posible todo en una misma manzana.


Daniel Roa – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas