comScore
Mientras Cambiemos y el PJ negocian el acuerdo, Cristina Kirchner prepara su regreso con "Sinceramente" en la Feria del Libro

Mientras Cambiemos y el PJ negocian el acuerdo, Cristina Kirchner prepara su regreso con «Sinceramente» en la Feria del Libro

Será el jueves 9 de mayo. Ese día, la expresidenta romperá el silencio al reaparecer en la escena pública para presentar su libro «Sinceramente» en la Feria del Libro. Con solo diez días en la calle, la editorial Sudamericana, del grupo Penguin Random House, decidió imprimir una cuarta edición de 60 mil ejemplares.

En el primer capítulo, Cristina explicó: «Este libro no es autobiográfico ni tampoco una enumeración de logros personales o políticos, es una mirada y una reflexión retrospectiva para desentrañar algunos hechos y capítulos de la historia reciente y cómo han impactado en la vida de los argentinos y en la mía también».

En otro tramo, la expresidenta se refirió a su sucesor en la Casa Rosada: «Si alguien me pidiera que definiera a Mauricio Macri en una sola palabra, la única que se me ocurre es: caos. Sí, Macri es el caos y por eso creo firmemente que hay que volver a ordenar la Argentina».

La líder de Unidad Ciudadana ultima los detalles de su presentación en la Feria del Libro. Después de esa jornada, quedarán 44 días hasta el cierre de listas del 22 de junio. Recién en ese momento Cristina revelará si competirá en las presidenciales.

En abril, Cristina visitó a su hija Florencia en Cuba, donde se recupera de una enfermedad, y le dio un último adiós a su mamá Ofelia, que falleció el 19 de ese mes a los 89 años en el Hospital Italiano de La Plata.

Mientras tanto, Cambiemos busca acordar con el peronismo no kirchnerista 10 puntos básicos: lograr y mantener el equilibrio fiscal; sostener un Banco Central independiente; mayor integración al mundo; respetar la ley, los contratos y los derechos adquiridos; creación de empleo a través de una legislación laboral moderna; reducción de la carga impositiva nacional, provincial y municipal; consolidar un sistema previsional sostenible y equitativo; consolidar un sistema federal basado en reglas claras; asegurar un sistema transparente de estadísticas; y cumplir los compromisos con los acreedores.

Urtubey se mostró de acuerdo; Pichetto recordó que él ya lo había propuesto; Lavagna los rechazó y propuso los suyos; y Massa le puso seis condiciones, entre estas que Macri abra el juego a «todos los líderes políticos, sociales, económicos y sindicales sin exclusiones», con un guiño a Cristina.

Fuente Todo Noticias

AD

AD-


Quizás tambien le interese...