Sadem Joven participó de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Una delegación de tres noveles escritores pertenecientes a la Comisión de Jóvenes de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones participó por primera vez de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que este año va por su 45 edición, por una invitación de la Biblioteca Pública de las Misiones.

Se trata de Sofía Belén Martínez, contando sobre su participación en una antología editada y publicada en España; Lara Cáceres, presentando su primer libro El reflejo de las mentiras y Franco Feltan también presentando su primer libro, Al otro lado.

Los jóvenes, luego de su primera experiencia en La Rural de Palermo, manifestaron que «estamos muy felices y agradecidos de este espacio tan importante para continuar con esta gran misión de acompañar, dar a conocer y contener a los jóvenes autores de nuestra tierra colorada»

Respecto a su participación en la Feria, los jóvenes manifestaron que lo hicieron «con la convicción de que las oportunidades son únicas y debemos aprovecharlas para nuestro crecimiento y para la construcción de la misión por la que atiende y vela nuestra Comisión, dar visibilidad, apoyo, acompañamiento y contención a los jóvenes autores de nuestra provincia».


La Comisión de Jóvenes de la Sadem se conformó el año pasado luego del Congreso nacional de Sade, que se llevó adelante en el Congreso de la Nación en el marco de los 90 años de la Sade, institución fundada por Leopoldo Lugones en 1928.

La Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones es una Institución sin fines de lucro que funciona desde la década del 80 en la Provincia, y cuyos miembros trabajan voluntariamente por la difusión y promoción de escritores y la valoración de las letras de la tierra colorada. Es titularizada desde hace diez años y en forma ad honorem por el poeta y gestor cultural Anibal Silvero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas