Posadas: retendrán motocicletas que no tengan verificación técnica y multarán si estacionan en lugares no permitidos

La Verificación Técnica Vehicular es obligatoria en Posadas también para las motocicletas. De esta manera, quien no cuente con la VTV, su licencia y rodado será retenido y llevado al corralón y entra en proceso judicial. Por otro lado, está próximo a salir el decreto municipal que autoriza multar a motociclistas que estacionen en lugares no permitidos.

Omar Talavera. Radio República

Omar Talavera, responsable del área de Tránsito de la Municipalidad de Posadas, indicó que a la hora de controlar la documentación es un requisito obligatorio para circular en la ciudad. “Si no tiene la VTV se retiene la licencia y el vehículo”, sostuvo.

Explicó que después de la retención, los propietarios tienen cinco días para presentarse en el juzgado, automáticamente tienen un 50 por ciento de descuento de la multa y  posibilidad de descargo ante el juez. La multa es en valor combustible y va de los 40 a los 200 litros de nafta súper, dependiendo de si el conductor tiene sanciones anteriores y otras evaluaciones que hace el juzgado.
Para liberar el vehículo deberán hacer la verificación técnica y comprobar ante el juez que se pagó.

 

Se multará a motos que estacionen en lugares no permitidos

En cuanto al estacionamiento de motos, Talavera dijo que están trabajando en el ordenamiento y en la penalización. Indicó que la queja es de los conductores de automóviles porque las motos ocupan sus espacios de estacionamiento. Al respecto señaló que están trabajando para sacar el decreto que penalice estas situaciones. Señaló además que han duplicado los lugares para estacionamientos de motos y por ende se está avanzando primero en este paso. Adelantó que cuando salga el decreto, que será muy pronto, se multará a motociclistas que estacionen en lugares no permitidos.

Remarcó además que no se cobra estacionamiento medido a las motos, pero sí se harán efectivas las multas por estacionar en lugares no permitidos.

 

APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas