Multitudinario acto de campaña de Joaquín Losada: “quiero que Posadas sea una ciudad moderna, sustentable y con amplia participación de los jóvenes”

El actual intendente y que busca su reelección con el sublema “Sigamos Haciendo Juntos” del Frente Renovador, se lanzó como candidato en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, acompañado por el gobernador Hugo Passalacqua, el senador Maurice Closs y todos los candidatos que buscan su banca en el concejo deliberante. Emocionado y con un encendido discurso, enumeró toda las obras de su gestión y anticipó los grandes desafíos que se propuso si el posadeño lo elige cuatro años más.

 

 

Modernidad, sustentabilidad y amplia participación de los jóvenes son los ejes que eligió Joaquín Losada para presentar a la sociedad, su propuesta para ser reelecto como intendente de Posadas, de cara a las elecciones del 2 de junio. El actual alcalde de la capital de Misiones, encabezó un multitudinario acto en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, donde no sólo enumeró todas las “promesas cumplidas” de la campaña anterior durante su primera gestión, sino que redobló la apuesta y anunció obras que buscan  transformar a Posadas, “en una ciudad para todos”.

El escenario elegido fue el mismo que pisó en la campaña de 2015 donde ganó con amplio margen, después de quedar muy cerca en 2011. Y si bien Joaquín, de cuna radical e hijo de un emblemático dirigente misionero como Mario Losada tiene experiencia en actos políticos, campañas y presencia masiva de militantes, no pudo contener las lágrimas cuando fue presentado para cerrar la lista de oradores. Lloró como un niño durante varios minutos antes de comenzar a explicar por qué quiere seguir al frente del municipio. Es que el mítico Anfiteatro mostró un marco que ni Abel Pintos, cuando cantó por última vez en Posadas, pudo reunir en una noche. “Quiero agradecer a los empleados de la municipalidad, a todos los vecinos y vengo a decirles lo mismo que dije en el 2015, donde la palabra empeñada tiene un valor y todo lo que prometimos en la campaña, lo cumplimos”, arrancó el candidato que encabeza el sublema “Sigamos Haciendo Juntos” del Frente Renovador.

Bajo la atenta mirada del actual gobernador Hugo Passalacqua, el acompañamiento del senador Maurice Closs y el diputado nacional Jorge Franco, Joaquín Losada repasó sus principales conquistas de sus 4 años de gobierno. Allí destacó a Posadas como una ciudad universitaria, un gran centro de eventos y que a pesar de la crisis económica, se insertaron unos 3000 jóvenes al mercado laboral, de la mano de unas 800 empresas de la región. Y al mismo tiempo, anunció que una de las grandes apuestas es convertir a la Ciudad Capital, en un centro de distribución regional de turistas, “porque estamos enclavados en un lugar estratégico, justo a mitad de camino de las Cataratas del Iguazú y de los Esteros del Iberá”, remarcó.

 

Más presupuesto participativo

A medida que Losada enumeraba sus obras siempre le “agregaba valor” para el futuro. Y en ese repaso, lo más destacado fue el anuncio de más presupuesto participativo, pero apuntado exclusivamente a los jóvenes. “Desde que hago política, escuché a un montón de candidatos decir que iban a hacer un presupuesto participativo. Nosotros sí lo hicimos y el posadeño decidió en qué iba a gastar su dinero. Pero ahora vamos por más, porque queremos implementar el Presupuesto Participativo joven, para personas de 16 a 31 años y que también están en condiciones de decidir cuáles son las prioridades para la Ciudad. Si pueden elegir autoridades a los 16 años, también pueden decidir sobre dónde invertir y ver realizadas sus ideas”, explicó.

Dentro del concepto de “ciudad sustentable”, Losada remarcó que la planta clasificadora de basura es un hecho “porque en 90 días llega la planta en el marco de un proceso de reciclado y reutilización de la basura que queremos instalar para desembocar, en un futuro no tan lejano, en la clasificación en origen para el mejor uso de la basura”.

Y el otro eje destacado y la gran apuesta de la gestión Losada, segunda parte (si gana las elecciones) será la incorporación de una chipeadora industrial “para que pueda procesar los casi 30 toneladas de basura que generamos con la poda. Y el desafío es tener una planta de biomasa para transformar esa basura en energía eléctrica. Ya estuvimos haciendo los estudios con el INTI y con lo que generamos, podríamos abastecer de energía eléctrica a toda una ciudad como Santa Ana”, detalló.

Al margen de los grandes anuncios, Losada también tuvo tiempo para seguir destacando otros logros en el plano deportivo, educativo y cultural con la creación de talleres en todas las delegaciones. Y allí hizo foco en dos aspectos fundamentales: “lucharemos contra la deserción escolar y para ellos activaremos un mecanismo para que las directoras de las escuelas, cuando detecten que un niño lleva varios días sin concurrir a clases, se disparará un alerta donde el municipio se acercará hasta el domicilio del estudiante y buscará la manera de llevarlo nuevamente en el mejor lugar que puede estar que es en la escuela”. Y anticipó además que creará un programa de financiamiento de frentistas “para que el vecino pueda reparar las veredas”.

Durante la casi hora y media que se dirigió hacia sus fervoroso seguidores, Losada no se olvidó de sus detractores y de todos los que “pusieron el palo en la rueda” contestando con más realizaciones de los últimos cuatro años. Y en ese punto, eligió al Sistema de Estacionamiento Medido como un gran logro de su gestión, “porque democratizamos el uso del espacio público. Ahora en el centro de Posadas hay seis veces más lugares para estacionar”.

Para el cierre se encargó especialmente de agradecer a los que lo convocaron a romper con las viejas estructuras de los partidos políticos y sumarse a la Renovación “como un militante más para construir el misionerismo”. Allí nombró a Carlos Rovira, Maurice Closs y también a “Hugo Passalacqua que me acompañó siempre”, para cerrar su encendido discurso de campaña con la invitación a Oscar Herrera Ahuad a buscar juntos el triunfo en las elecciones del 2 de junio.

 

 

DG  EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas