El Ministerio del Agro y la Producción avanza en la formación y capacitación para el sector

Tal es el caso de las localidades de Dos de Mayo y Alem, en el que más de un centenar de docentes se capacitaron a fin de poder brindar herramientas para alumnos de las zonas tabacaleras.

 

Los temas que se abordaron estuvieron referidos a la producción de alimentos; diversificación productiva, la importancia del cuidado y defensa del medio ambiente.

 

Se trató, en éste caso del primer encuentro de capacitación denominado “Fortalecimiento de Acciones Agro-Educativas”; en el marco del Convenio de Cooperación y Asistencia Interministerial en materia de salud, desarrollo social, educación y cuidado del ambiente.

 

Por otra parte, sigue adelante el programa de Capacitaciones en Granjas que ya lleva entregados más de 512 kit productivo (ponedoras, balanceado, bebederos, comederos y tejido). Vale aclarar que con cada entrega siempre se cuenta con el acompañamiento y asistencia por parte del ministerio a los pequeños productores.

 

Asimismo, y continuando en esa sintonía de acompañamiento y sostenimiento del sector productivo es que el Ministro del Agro y la Producción de la provincia, José Luis Garay presentó una línea de créditos blandos a una tasa del 12 por ciento Anual, con un año de gracia y tres para pagar, con modalidad rotatoria; de manera q con el recupero se pueda reinvertir en nuevos créditos a los productores que en esta oportunidad no pudieron acceder a los mismos. También en este contexto se presentó la segunda exposición y remate de animales menores de Misiones q se realizará el próximo 16, 17 y 18 de Mayo en el predio de la Cabaña la Armonia en Fachinal, al tiempo que se reunió con representantes del sector tabacalero analizaron el avance del acopio, la calidad del tabaco y problemas de humedad. Cómo así también precios promedios logrados y las expectativas para la campaña 19/20.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas