Mar del Plata: un suboficial de la Armada se defendió de un robo y mató a un hombre que entró a su casa

Un suboficial de la Armada, de 49 años, mató esta madrugada de un disparo a un presunto delincuente que entró hasta la planta alta de su casa en Mar del Plata.

El hecho ocurrió pasadas las dos de la mañana en una vivienda en la calle Vernet al 3100 del barrio de Punta Mogotes, al sur de esta ciudad balnearia.

Para la fiscal Andrea Gómez, prácticamente no hay duda de que la víctima había ingresado al domicilio con fines de robo, y lo que también se trata de establecer es si al momento del suceso se encontraba con otros cómplices, quienes al escuchar que se activó la alarma y que se produjeron al menos tres disparos escaparon del lugar. Esta hipótesis se sustenta en las herramientas que se encontraron en el chalet durante los peritajes.

El cuerpo del presunto delincuente fue encontrado en un baldío lindero, al que llegó luego de utilizar una silla y saltar desde una altura de dos metros de alto, al parecer mal herido. El hombre, de entre 25 y 35 años y quien todavía no fue identificado, se desplomó entre los pastizales y allí fue hallado por la Policía con una herida de bala a la altura del tórax.

Los informantes señalaron que el dueño de la casa se despertó, tomó su arma reglamentaria y se asomó por una ventana que da a un pasillo para revisar por qué comenzó a sonar la alarma. Al asomarse al patio trasero vio a un hombre, quien se le tiró encima y tras un forcejeó le disparó para salvar su vida.

El propio suboficial de la Armada fue quien hizo el llamado al 911 para que vaya la Policía, que confirmó la muerte del presunto ladrón. La Justicia todavía no tomó ninguna medida contra el dueño de la casa, pero se procedió al secuestro de su arma reglamentaria.

Fuente: TN

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas