La dramática historia de una familia que permaneció dos días perdida en una reserva en Mendoza

Una pareja y sus tres hijos de 12, 7 y 1 año fue rescatada por Gendarmería en la zona de Villavicencio, en Mendoza. Fue un vecino de la zona, quien alertó el incidente.

Una pareja y sus tres hijos que estuvieron perdidos desde el miércoles cerca de la reserva natural Villavicencio en Mendoza fueron encontrados sanos y salvos y trasladados por precaución a un hospital de la zona, informó este viernes Gendarmería Nacional.

El hombre, la mujer y sus tres hijos de 12, 7 y 1 año fueron hallados en buenas condiciones de salud en el paraje San Alberto, cerca de la reserva natural Villavicencio, a unos 60 kilómetros de la capital provincial, indicaron las fuentes.

La fiscalía de turno de Uspallata recibió la denuncia de averiguación de paradero de la familia el miércoles y desde entonces las patrullas de la policía mendocina y Gendarmería iniciaron la búsqueda por la zona del paraje San Alberto.

Cerca de las 23.30 de anoche un llamado de un lugareño de Pampa Canota alertó a las autoridades que a 60 kilómetros de esa localidad había visto a la familia buscada por lo que personal de la Sección Núcleo dependiente del escuadrón 27 de Gendarmería Nacional desplegó un operativo.

Con los datos que aportó el lugareño y luego de recorrer cerca de 33 kilómetros hallaron al hombre extraviado acostado debajo de una piedra y abrazado a un perro, tras lo cual los efectivos le dieron atención primaria y contención.

Con los nuevos datos que aportó el hombre, el personal continúo la búsqueda de los otros integrantes de la familia y tras recorrer 16 kilómetros con temperatura bajo cero encontraron una camioneta que estaba en una pendiente pronunciada con la mujer y sus tres hijos en su interior.

El grupo familiar fue trasladado a un hospital de la zona donde fueron recibidos por médicos que confirmaron el buen estado clínico de todas las personas.

Fuente: Crónica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas