Hoy el cuarto tramo de la Costanera será escenario del mega festival internacional “Mujeres Tierra Roja”

La multifacética diseñadora Miuki Madelaire es la embajadora del arte y la belleza de Misiones y principal organizadora del festival “Mujer Tierra Roja”. El evento es de integración vivencial y motivacional y “se realiza para celebrar  la tierra fértil  y la hermandad como hijos del mismo Útero de Tierra Colorada, Argentina Brasil y Paraguay”, explicó. Desde las 15 horas habrá muestra de producción misionera, feria gastronómica, charlas y talleres, entre otras actividades libres y gratuitas.

Se presentará, por primera vez, un gran show de carácter internacional en Misiones, gracias al arte multifacético que emplea la Embajadora Social, Artística y Cultural de la provincia Miuki Madelaire. Anteriormente, la cita tuvo lugar en ciudades como Miami, New York, México, Punta del Este, Bahamas y Buenos  Aires, ahora Misiones será escenario de este evento integral y novedoso para muchos.

A partir de las 15, habrá espectáculos con  muralistas, dj sets en vivo, shows, ferformances , teatro , desfiles, ballet, cuenta cuentos, feria de cocina misionera y la muestra de producción misionera, con los productos más destacados de la región.

 

“Hay un sector de stand enormes, más de 50 expositoras”, precisó Miuki quien agregó que habrá artistas internacionales, show y sorpresas relacionadas a imágenes icónicas de la región y el arte ancestral mbyá, además del barroco Latinoamericano.  “Todo es un gran relato, un gran cuento, poesía visual,  sonora y la cocina a través de Cocina Misionera”, señaló.

“La idea es mostrar lo mejor de lo nuestro con una mirada de respeto y valorar lo que tenemos desde el lado del arte, de lo espiritual y a las emprendedoras que le ponen tanta fuerza y entusiasmo”, manifestó Miuki quien se tomó el trabajo de seleccionar especialmente productos novedosos de la provincia para esta feria.

El cierre festivo se realizará a la medianoche entre danzas, músicas y celebración frente al río Paraná.

Vale recordar que la primera parte del evento se realizó el sábado pasado, donde se hizo una primera parte, “Útero de Tierra Roja”, que consistió en un seminario con especialistas que brindaron conocimientos y saberes sobre la naturaleza,  el medio ambiente, alimentación saludable, entre otros temas. “Fue maravilloso”, destacó la embajadora y detalló que más de 500 mujeres participaron del evento, para este sábado prevén una mayor participación.

La entrada es libre y gratuita del evento que tiene un fin solidario: lo recaudado es para el Hospital de Pediatría.

 

APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas